sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nuevos comisarios para Documenta 13 y la Bienal del Whitney

Carolyn Christov-Bakargiev elegida directora artística de Documenta 13, y Francesco Bonami, asistido por Gary Carrion Murayari, elegido comisario para la Bienal del museo Whitney de Nueva York.


HOMINES.COM | [13/12/2008]

La estadounidense Carolyn Christov-Bakargiev ha sido elegida directora artística de Documenta 13, la prestigiosa exposición quinquenal, que tendrá lugar en Kassel (Alemania), entre junio y septiembre de 2012. A partir de enero Christov-Bakargiev, hasta ahora comisaria jefa del Castello di Rivoli de Turín, el principal museo de arte contemporáneo de Italia, también asumirá la dirección artística de este centro. Como teórica destacan sus ensayos sobre el Arte Povera y la relación entre arte y poesía contemporáneos. También fue el directora artística de la 16 ª Bienal de Sydney (2008). De 1999 a 2001 fue comisaria superior de exposiciones en el PS1 Contemporary Art Center. Anteriormente, organizó exposiciones como comisaria independiente en diferentes países.
La Bienal del museo Whitney de Nueva York, según se hizo público ayer, será comisariada, en marzo de 2010, por Francesco Bonami, asistido por Gary Carrion Murayari. Bonami nació en Florencia en 1955 y vive, desde 1987, en Estados Unidos. Ha sido comisario del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, miembro del comité del Carnegie Internacional de 2004 y miembro permanente del comité de Manifesta. Antes de dirigir la 50 Bienal de Venecia, había participado como comisario del Aperto en el 93 y formó parte del comité científico de la Trienal de Yokohama en 2001.
‘Francesco trae una rica experiencia y un punto de vista distintivo, filtrado a través de sus experiencias, tanto institucionalmente como un conservador independiente, en los EE.UU. y en el extranjero. Gary introduce una perspectiva diferente, una ventana a otra generación’, dijo Donna De Salvo, conservadora jefe y directora asociada de programas del Whitney.

Francesco Bonami y Carolyn Christov-Bakargiev
  Imagen:Francesco Bonami y Carolyn Christov-Bakargiev.
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |