sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sotheby's subastará obras de Warhol, Kiefer y Hirst entre otros

Sotheby's pondrá a la venta obras de Andy Warhol, Gerhard Richter, Anselm Kiefer, Damien Hirst, Anish Kapoor, Peter Doig y otros artistas en su próxima subasta de arte contemporáneo.


HOMINES.COM | [08/10/2008]

La subasta, tendrá lugar los días 17 y 20 de octubre, y coincidirá con la celebración de la feria Frieze, dedicada también al arte contemporáneo y que atrae a coleccionistas de todo el mundo.
Entre las obras ofrecidas destaca una selección de la serie de ‘Calaveras’ de Warhol (precio estimado entre 6,4 y 9 millones de euros), perteneciente al marchante suizo Thomas Amman, que fue amigo del artista norteamericano de origen eslovaco.
Dos lienzos que se espera alcancen un precio muy alto, hasta 9 millones de euros, el paisaje ‘Jerusalén’, del alemán Gerhard Richter, y una composición abstracta también de Richter titulada ‘Rojo’, por la que la casa de subastas espera que se paguen entre 3,85 y 5,2 millones de euros.
De Damien Hirst, famoso por sus animales conservados en tanques de formol, y por subastar él mismo en Sotheby's 223 obras, pone en venta, con fines benéficos, una tabla de surf pintada de diversos colores.
Las obras de Jake y Dinos Chapman pertenecen a una serie basada en retratos aristocráticos de los siglos XVIII y XIX manipulados y deformados caprichosamente por esa polémica pareja de artistas.
También se subastará un conjunto de obras donadas por distintos artistas, entre ellos también Hirst, Howard Hodgkin, Barbara Kruger y Anish Kapoor, con ocasión del sesenta aniversario del Instituto de Artes Contemporáneas.

WARHOL, Andy, Calaveras, 1976, acrílico sobre tela, 38’1 x 48’2cm
  Imagen: WARHOL, Andy, Calaveras, 1976, acrílico sobre tela, 38’1 x 48’2cm.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |