sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Identidades.04 : identidad y memoria

El 20 de septiembre en México, se inicia el 4° encuentro internacional de artistas en espacios públicos.


HOMINES.COM | [12/09/2008]

Por cuarta ocasión, del 20 de septiembre al 9 de octubre, un grupo de extraños, se desplazará por las calles de Morelia (Michoacán, México), para tratar de encontrar un referente, dar y hallar significado, trazar las rutas que los lleven a sí mismos a través de los demás. Son artistas que sueñan, que transitan sus propios senderos hacia el arte y lo que éste proporciona, de manera excéntrica. Y es que en ese trayecto, los guías y derroteros son las personas y lo que les sucede, los lugares que habitan, la vida cotidiana, lo que antes fue y permanece agazapado en la memoria de las comunidades.
Un grupo de artistas de distintas partes del mundo, desconocidos entre sí, buscan durante este cuarto encuentro ahondar en los espacios sociales, llamados públicos, y detonar alguna conciencia con un objetivo: remover la memoria. Nueve artistas, a través de sus propuestas, removerán la memoria y recordarán por instantes quienes somos. Los de aquí y los de allá. Llámese Corea o Argentina, Malasia o Gales, Estados Unidos o Chile, Uruguay o Austria, Michoacán o Alemania.
Para ello recurrirán al trato directo con las personas y a los recursos que están disponibles, tanto tecnológicos como metodológico-sociales, educación popular e instalación in situ, asalto efímero al espacio y tiempo y solidez material.
Identidades es un proyecto de Elizabeth Ross y 5célula arte y comunidad ac. Con apoyo del Gobierno del Estado (SECUM, CMMAS, PROART, SUMA SEPSOL, SEJOV, SECTUR, MACAZ, Museo del Estado), Ayuntamiento de Morelia, UMSNH, Congreso del Estado Conservatorio de las Rosas, Wales Art Internacional, Ministerio de Cultura de Austria, Foro de Cultura de Austria en México.

Identidades. 04 : identidad y memoria. 4° encuentro internacional de artistas en espacios públicos
  Imagen: Identidades. 04 : identidad y memoria. 4° encuentro internacional de artistas en espacios públicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |