sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Spencer Tunick desnuda Viena.

Cientos de personas han posado hoy desnudos ante el fotógrafo Spencer Tunick en el estadio que acogerá la final de la Eurocopa 2008.


HOMINES.COM | [11/05/2008]

Tunick, fotógrafo neoyorquino famoso por recorrer el mundo retratando a grandes concentraciones de personas desnudas, dispuso a sus modelos en las coloridas gradas y sobre el césped del estadio Ernst Happel de Viena que será la sede de varios partidos de la Eurocopa 2008, que organizan conjuntamente Suiza y Austria, incluida la final del día 29 de junio.
El acto, que duró más de 4 horas, ha congregado a 1840 personas, las cuales se distribuyeron por las gradas y los alrededores del terreno de juego. Además de los nudistas, el artista estadounidense empleó unos mil balones de fútbol para crear las distintas escenas de su montaje
Los participantes en el evento son voluntarios, que reciben como premio una edición limitada de la fotografía. Tunick explicó en su portal que ‘esta es una instalación muy especial y efímera donde le invitamos a formar parte de este proyecto para capturar el espíritu del deporte, las olas que conforman la arquitectura del estadio y la relación abstracta de lo humano con las modernas estructuras’.
El fotógrafo neoyorquino ha realizado desde 1994 más de 75 de estas instalaciones, uno de los últimos montajes de Tunick fue fotografiar desnudas a 600 personas en un glaciar suizo, a temperaturas que no superaban los 10 grados el pasado mes de agosto. Sin embargo, su mayor logro sigue siendo el multitudinario desnudo en Ciudad de México, donde más de 17.000 personas posaron desnudas ante la cámara de este artista.
Tunick tiene prevista su próxima cita es la ciudad irlandesa de Cork el 17 de junio, seguida por Dublín el 21 del mismo mes.

Cientos de personas posando desnudos ante el fotógrafo Spencer Tunick en el estadio Ernst Happel que acogerá la final de la Eurocopa 2008 
Cientos de personas posando desnudos ante el fotógrafo Spencer Tunick en el estadio Ernst Happel que acogerá la final de la Eurocopa 2008
  Imagen: Cientos de personas posando desnudos ante el fotógrafo Spencer Tunick en el estadio Ernst Happel que acogerá la final de la Eurocopa 2008.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |