sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallados los restos de la ciudad de Lidoma

Un grupo de arqueólogos iraníes y australianos han encontrado lo que podría ser los restos de la ciudad de Lidoma, un importante centro de gobierno de la Dinastía persa Aqueménida, del siglo VI a.C.


HOMINES.COM | [26/02/2008]

Los arqueólogos encontraron un enorme edificio de unos 1.500 metros cuadrados y una altura de 14 metros, así como una terraza con tres escaleras, entre otros objetos antiguos que creen que se remontan al Imperio Aqueménida, fundado por Ciro el Grande (575-530 a.c).
El hallazgo se produjo durante las excavaciones que el equipo de arqueólogos iraní-australiano realizaban en Saravan, en la provincia meridional de Fars, donde estaba el centro de ese Imperio. Las columnas descubiertas son muy parecidas a las que se encuentran en el Palacio Sad-Sotun, en Persepolis, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Shiraz y considerada el corazón de la antigua Persia. ‘Quizá se pueda decir que se trata de Lidoma’, una ciudad mencionada en las inscripciones de la Dinastía Aqueménida", dijo el responsable de las relaciones publicas del Organismo de la Herencia Cultural de Irán, Alireza Asgari.
La provincia de Fars (o Pars de la que se deriva el término de Persia) es una zona importante en cuanto a los monumentos de la Dinastía Aqueménida, cuyo fundador, Ciro el Grande, tenía la capital de su Imperio en Pasargada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, está situada unos 110 kilómetros al norte de la actual Shiraz.
Ciro el Grande fue quien conquistó Babilonia en 539 a.c y liberó a los judíos de la esclavitud en esta ciudad, y es el autor de una declaración en pro de los derechos humanos inscrita en una pieza cilíndrica de arcilla.

Lo que podría ser los restos de la ciudad de Lidoma, un importante centro de gobierno de la Dinastía persa Aqueménida, del siglo VI a.C.
  Imagen:Lo que podría ser los restos de la ciudad de Lidoma, un importante centro de gobierno de la Dinastía persa Aqueménida, del siglo VI a.C..
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |