sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Balance positivo de ARCO’08

La feria de arte contemporáneo ARCO se cierra con un aumento del 15% de visitantes y manteniendo las ventas de la pasada edición, por lo que se ha logrado un balance muy positivo, a pesar de haber sido una de las ferias más polémicas de los últimos años.


HOMINES.COM | [19/02/2008]

Su nueva ubicación en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, el impacto que la desaceleración económica podría tener en el mercado del arte así como contar con Brasil como país invitado ha hecho que esta 27 edición, en la que han participado 295 galerías, haya sido una de las que más expectación ha levantado como lo muestran sus 200.000 visitantes frente a los 198.000 del pasado año.
Cuando quedaban pocas horas para que cerrara sus puertas, los responsables de la feria han reunido con los medios de comunicación para presentar el balance y anunciar que el próximo país invitado será la India.
Los resultados han disipado la duda e incertidumbre que existía de crisis, según la directora de la feria, Lourdes Fernández, para quien la calidad de las obras presentadas por los galeristas así como el esfuerzo que han hecho en la presentación de sus stands ha repercutido en la calidad del certamen y ha sido clave para que el balance sea positivo.
Lourdes Fernández agradeció a todos los museos, coleccionistas o instituciones que una vez más hayan adquirido obras en ARCO. Entre estos figuran el Museo Reina Sofía, que ha comprado por valor de 1.164.000 euros; IFEMA para la Fundación ARCO (250.000); Fundación Coca Cola (120.000); Musac (312.000); Diputación de Málaga (24.000), la Comunidad Autónoma de Murcia (166.000); Comunidad de Madrid (196.000); la Fundación Picasso (64.000) o el Ayuntamiento de Pamplona (60.000) entre otros
Para Luis Eduardo Cortes, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y contestando a las continuas acusaciones de algunos galeristas por estar excluidos de la feria, aseguró que lo importante es saber cuál es el norte‚ y ’queremos que ARCO sea una de las 3 o 4 ferias que hay en el mundo. Estamos entre las cinco mejores y si queremos situarnos mejor tenemos que tener los criterios claros. Queremos una feria internacional y por eso damos importancia a galeristas de otros países’.

Lourdes Fernández directora de ARCO
  Imagen:Lourdes Fernández directora de ARCO.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |