sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Roban siete esculturas de Botero en un taller en Italia

Siete estatuas del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, valoradas en unos tres millones y medio de dólares, fueron robadas ayer del taller de fundición de la localidad italiana de Pietrasanta, al que fueron encargadas, según han informado los Carabineros.


HOMINES.COM | [23/10/2007]

El robo de las piezas, de 50 por 70 centímetros, ha sido denunciado por los responsables del taller de fundición L'Arte, que es uno de los establecimientos ‘de confianza de Botero, que tiene un pequeño estudio en Pietrasanta’.
Las estatuas, sustraídas durante la madrugada, han sido Adán, El Perro, Gato codón, Mujer con mano en sus cabellos, Bailarina Vestida, Bailarina en movimiento y Gorrión y que ‘ya estaban listas para su recogida’, han asegurado los agentes. Han añadido que ‘aunque todavía no estaban certificadas, el valor de las estatuas en el mercado legal estaría en torno a los tres millones y medio de dólares’.
Según una primera reconstrucción de los hechos, los ladrones entraron por una puerta trasera del taller, pero la policía aún lo verifica, mientras procede a la búsqueda de las piezas.
El artista plástico colombiano indicó tras conocer lo ocurrido, que el destino de las obras robadas, que ya estaban vendidas, eran una exposición en el Principado de Mónaco. También afirmó que su estancia de verano italiana dependerá de la toma de 'medidas espectaculares', como exigir al taller donde fueron sustraídas las piezas que habiliten un 'cuarto blindado' para sus creaciones.
El alcalde de esta pequeña localidad italiana, Massimo Mallegni, ha explicado su postura en un comunicado, que también sirvió para contestar a Botero, quien, tras saber ayer de lo ocurrido, dijo en una entrevista a la emisora colombiana Radio Caracol que no descarta trasladar su estudio italiano a otro país como Alemania, Francia o Suiza. Para Magnelli, es 'un error' buscar responsabilidades en 'una comunidad como Pietrasanta, como el mismo Botero ha hecho en algunas declaraciones a los medios'.

Fernando Botero con una de sus esculturas
  Imagen: Fernando Botero con una de sus esculturas.
   
 
   
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |