sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Eduardo Arroyo y Perejaume Premios Nacionales de Arte Gráfico 2007

Eduardo Arroyo y Perejaume galardonados con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2007.


HOMINES.COM | [22/10/2007]

En su edición de 2007, el Premio Nacional de Arte Gráfico, convocado por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes y patrocinado por la Fundación ICO, ha recaído en los artistas, Eduardo Arroyo (Madrid, 1937), en reconocimiento a una trayectoria. Y Perejaume (San Pol de Mar, 1957), por las aportaciones e innovaciones en arte gráfico. Cada uno de los artistas recibirá 9.000 euros. Los argumentos del jurado para elegirlos como ganadores han sido,
Eduardo Arroyo, por varias décadas de actividad en el arte gráfico con continuas aportaciones que llegan a la actualidad con gran presencia. Perejaume, por su ruptura de límites del arte gráfico con una hibridación de medios y géneros que abarcan desde la escritura al paisaje.
Los objetivos del Premio Nacional de Arte Gráfico son difundir el arte gráfico en cualquiera de sus manifestaciones, reconocer la labor de los creadores contemporáneos con aportaciones de interés en dicho campo, estimular entre la comunidad artística la práctica de esta manifestación e impulsar fórmulas alternativas de expresión en el ámbito de la imagen múltiple.
El Premio admite en igualdad de condiciones todas las técnicas y procesos de generación de imágenes múltiples. En consecuencia, además de los procedimientos históricos de grabado, litografía y serigrafía, son admitidas las propuestas visuales y estéticas obtenidas con tecnologías electrográficas, digitales o cualquier otra.
Los miembros del jurado, procedentes de distintos ámbitos geográficos y culturales de España, fueron: Nuria Enguita Mayo, directora de Proyectos de la Fundación Antoni Tàpies; José Guirao Cabrera, director de la Casa Encendida de Madrid; y Antonio Franco Domínguez, director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Actuó como presidente Francisco Calvo Serraller, académico de la Real Academia de Bellas Artes. Juan Bordes, actuó en calidad de secretario.
La Calcografía Nacional realizará una selección de obras que podrán verse en la exposición, que tendrá por escenario la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y será inaugurada en la primera quincena de marzo de 2008. Los premios se entregarán en el acto inaugural.

Eduardo Arroyo y Perejaume galardonados con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2007
  Imagen: Eduardo Arroyo y Perejaume ganadores del Premio Nacional de Arte Gráfico 2007.
   
 
   
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |