sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Acción!07MAD. 4º Encuentro Internacional de Arte de Acción

Desde el 22 de septiembre hasta el 26 de octubre en la ciudad de Madrid presentan una interesante muestra de performances de artistas nacionales e internacionales.


HOMINES.COM | [26/09/2007]

Siguiendo la línea abierta en sus tres ediciones anteriores, Acción!07MAD propone una muestra de performances de artistas de acción nacionales e internacionales, veteranos y emergentes. Participan en esta edición: Norbert Klassen, Andrea Saemann, Lucia Peiro, Rubén Barroso, Willem Wilhelmus, MAPAM, Pedro Bericat y Marisa Pons, Antonio Juárez, María AA, Jürgen Fritz y La congelada de uva.
La intención de esta propuesta, comisariada y organizada por Hilário Álvarez y Nieves Correa, que cuenta con el patrocinio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), y el Ministerio de Cultura, es continuar explorando los lindes formales del performance art, un género por definición ‘intermedia’, escarbando esta vez en los márgenes de otros ámbitos específicos, más o menos “artísticos”. Testar la elasticidad del género performance para abrir puertas a ambos lados: del lado del arte de acción, profundizando en su histórica “impureza” y del lado de la disciplina “visitada”, agitando sus cimientos formales. Sus organizadores consideran que rompiendo los límites de los campos específicos no sólo encontraremos novedades éticas y estéticas, sino también ‘la vida’ agazapada tras las convenciones formales e institucionales.
El Círculo de Bellas Artes incluyó, dentro de su programación especial de La Noche en Blanco, la performance Ciegas con Pistola, un grupo de música y acción de entre diez y quince personas que utilizaron como vehículo su voz, su cuerpo y diferentes instrumentos para desarrollar su trabajo. La idea surge de Nilo Gallego, veterano músico y performer que ha participado en festivales internacionales como el Festival Internacional de Performance eBent de Barcelona, el Festival Nouvelles Danse de Estrasburgo (Francia), o el Festival de Música improvisada de Dresde (Alemania).
Acción!07MAD se está llevando a cabo desde el 22 de septiembre al 26 de octubre. Para obtener más información y consultar el programa pueden visitar www.accionmad.org y www.circulobellasartes.com.

fotografía del performer holandés Willem Wilhelmus.
  Imagen: fotografía del performer holandés Willem Wilhelmus.
   
   
   
 
   
   
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |