sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Comienza la deliberación para escoger las galerías que estarán en ARCO’08

En estos dos días el comité decidirá que galerías podrán estar en la Feria y cuales se quedarán fuera.


HOMINES.COM | [17/09/2007]

El comité organizador de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid ha comenzado hoy en Estambul (Turquía) una reunión de dos días para determinar la composición de galerías y proyectos de su edición 2008.
"Estamos estudiando los proyectos comisariados y las galerías que participarán en ARCO, pero la lista definitiva no aparecerá hasta mediados de octubre", explicó la directora de ARCO, Lourdes Fernández. El proceso de selección de los proyectos inscritos empezó hoy en esta ciudad turca y se prolongará un mes, hasta que las galerías elegidas sean confirmadas y todos los participantes queden determinados.
El comité organizador de ARCO, formado por seis galerías españolas y seis de otros países, eligió este año encontrarse en Estambul, ya que algunos de los artistas de las galerías que forman parte del comité organizador participan en la Bienal de Estambul.
ARCO tendrá lugar en Madrid entre el 13 y 18 de febrero de 2008 y en ella participarán unas 250 galerías de más de treinta países, entre los cuales destacará Brasil, el país invitado de esta edición.
Este año la polémica acerca de quién iría y quién no, comenzó en julio cuando salió una primera lista con las galerías rechazadas, entre ellas dos andaluzas, por lo que la Junta de Andalucía ha decidido quejarse. No obstante las dos galerías afectadas, una malagueña (Alfredo Viñas) y otra granadina (Sandunga) han declarado que no denunciaran esta situación, ya que es normal que haya galerías que queden fuera, aunque confían que como en años anteriores las elijan para la muestra.

Brasil, el país invitado de esta edición
  Imagen: Brasil, el país invitado de esta edición.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |