sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Homines.com pone en marcha el proyecto Princesas

El portal español de arte y cultura ha puesto en marcha una performance internacional virtual en contra de la violencia hacia las mujeres con la que pretende sensibilizar a la ciudadanía de este grave problema.


HOMINES.COM | [04/09/2007]

El portal de arte y cultura Homines.com ha puesto en marcha, desde el 1 de septiembre hasta el 25 de diciembre, ‘Princesas’. Una performance internacional virtual en contra de la violencia hacia las mujeres.
Según han declarado sus promotores, ante la gravedad de las circunstancias, el gran número de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas en todo el mundo, cifra que no deja de aumentar. Homines.com se suma a las distintas corrientes que están trabajando en este sentido, con el objetivo de hacer visible el problema desde una perspectiva artística. La intención del proyecto es sensibilizar a la opinión pública.
A través de imágenes impactantes y visualmente llamativas, pretenden captar la atención de la ciudadanía sobre un terrible y cotidiano problema. La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre ambos sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, la seguridad, la libertad, la dignidad y la integridad física y psíquica de la víctima.
Las personas que decidan sumarse a esta iniciativa pueden participar en solitario o en grupo, el único requisito es que posen con una equis roja en el pecho, desnudo o semidesnudo. Cada participante deberá enviar de 6 a 10 imágenes a proyecto@homines.com. Para más información sobre esta performance puede leer las bases y ver el resultado de las primeras participantes.
La performance se enmarca dentro de las iniciativas sociales que vienen realizando el portal cultural a través de Proyecto Homines. Un espacio dedicado a materializar proyectos que favorezcan la tolerancia y el respeto.

Imagen de la performer Gabriela Alonso para Princesas.
  Imagen: Imagen de la performer Gabriela Alonso para Princesas.
   
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |