sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Dimisión irrevocable de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional

La directora de la Biblioteca Nacional de España, la escritora Rosa Regás, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo tras evidenciar que carece de la confianza del nuevo ministro de Cultura, César Antonio Molina.


HOMINES.COM | [27/08/2007]

Rosa Regás, comunicó su dimisión en una carta remitida de esta mañana al ministro, con quien mantuvo una entrevista el pasado viernes en la que el ministro, según la escritora, le dijo que ‘no había hecho nada’ durante su gestión de más de tres años al frente de la Biblioteca Nacional. Tras esta afirmación por parte del titular de Cultura, la hasta ahora directora, que fue nombrada en mayo de 2004, dice que esto supone una ‘total falta de confianza, y por ello he tomado la decisión de presentar mi dimisión’.
'No tengo interés en seguir en este puesto si no cuento la confianza del ministro. Y nunca dije que me iría, como se ha publicado. Es más César Antonio Molina es buen amigo mío y, por lo tanto, nunca dije algo así, pero estoy acostumbrada a que manipulen mis palabras. En cualquier caso me siento feliz y contenta', manifestó.
Un portavoz del ministerio de Cultura confirmó que César Antonio Molina llevará a la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes el nombramiento del nuevo director de la Biblioteca Nacional.
Regás subrayó que la entrevista con César Antonio Molina del pasado viernes ha sido ‘la única’ que ha mantenido con el titular de Cultura desde que fue nombrado ministro en julio pasado.
Regás y Molina han coincidido esta mañana durante la visita que el ministro efectuó a la Biblioteca Nacional para interesarse por el robo de dos mapamundi de sendos ejemplares de una edición incunable de 1482. Al informar después de esta visita, fuentes del ministerio señalaron que Molina y Regás sólo trataron asuntos relativos al robo de los mapamundi y aseguraron que la dimisión de la hasta ahora directora de la Biblioteca Nacional no tiene ‘nada que ver’ con este tema.

La directora de la Biblioteca Nacional de España, la escritora Rosa Regás
  Imagen: La directora de la Biblioteca Nacional de España, la escritora Rosa Regás.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |