sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sonidos en la Noche de Altamira

Mario Gómez Calderón evocará el mundo de las cavernas con un concierto electroacústico que tendrá lugar en el Museo de Altamira..


HOMINES.COM | [03/08/2007]

SEl sábado 4 de agosto en el Museo de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España) Mario Gómez Calderón expondrá una creación electroacústica al aire libre. La noche se cubrirá con sugerentes sonidos envolventes y melodías que nos trasladarán al Paleolítico Superior. El sonido de la magia, de los animales y fieras, de los árboles azotados por el viento será revivido en el lugar más emblemático del primer arte de la Humanidad, la Cueva de Altamira.
El mundo sonoro ha estado presente en nuestra cultura, desde el reconocimiento de los bramidos que emitieron los bisontes, ciervos y caballos, luego representados en las pinturas. Será una experiencia musical, llena de simbolismo y espiritualidad, rodeada de sensaciones irrepetibles, en un lugar único.
Mario Gómez Calderón forma parte del grupo Ibio que comenzó su andadura musical en los años setenta con el disco ‘Cueva de Altamira’. Ha realizado en otras ocasiones performances musicales en la cueva de Cullalvera, en la Campa de Mataleñas y en el Bosque del Faro. En esta ocasión, de forma novedosa, el sonido será envolvente. Es una creación electroacústica, en la que el artista crea su obra y la expone a su público: son las músicas concretas y emocionantes para todos. Esta actividad destinada a todos los públicos, es gratuita y su duración es de 35 minutos.

Museo de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España)
  Imagen: Museo de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España).
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |