sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

J.K. Rowling salva a Harry Potter

La escritora J.K. Rowling ha desvelado el final del séptimo y último libro de la serie de Harry Potter,tras una semana de ventas impresionantes.


HOMINES.COM | [26/07/2007]

Antes de la publicación del último libro de Harry Potter, no sólo por el libro en sí, sino por todo lo que ha rodeado la puesta a la venta del libro más esperado de los últimos tiempos, la autora se mantuvo hermética sobre cómo terminaría. Pero finalmente J.K. Rowling ha roto su silencio en una entrevista concedida a Today de NBC. En dicha entrevista la escritora ha desvelado la suerte que corren los personajes y sobretodo ha hecho público, para tranquilidad de todos sus fans, que el protagonista, Harry Potter vence al mal. ‘Estoy muy orgullosa del hecho que, mientras preparábamos este libro, muchos pero muchos lectores creyeron que la muerte de Harry era una verdadera posibilidad. Eso es lo que yo buscaba’.
En la novela, ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, Voldemort muere. Pero Rowling dijo que la supervivencia de Harry no siempre le fue clara, ya que tuvo sus dudas. ‘Al principio, todo era posible. Desde el principio quise que Harry creyera que estaba destinado a morir, pero que sobreviviera’.
El último volumen de la serie, salió el sábado con una gran campaña de marketing internacional. Desde Irán a Argentina, pasando por Tokio, México y España, millones de seguidores del pequeño mago se precipitaron a las librerías para tener en sus manos la séptima entrega de las aventuras que comenzaron en 1997. Todos ellos se apresuraron a leerlo para enterarse si Harry moría o no. Más de 10 millones de ejemplares se vendieron en este primer fin de semana.
La escritora comentó nada más salir a la venta el libro que esperaba que los lectores lo leyeran de principio a fin para enterarse de lo que sucede, en lugar de ojear directamente las últimas páginas.
La autora comentó en la entrevista que tras finalizar el libro se sintió mal, pero pasados unos días y con la convicción de haber hecho un buen libro, se sintió liberada. ‘Fue un momento increíblemente catártico, la conclusión de 17 años de trabajo’, dijo a NBC.
A la pregunta de si sentía que debía despedirse de Harry, dijo: ‘Sí y no, él siempre estará presente en mi vida’. También reconoció que el final de Potter deja algunos cabos sueltos. ‘Habría sido humanamente imposible responder cada una de las preguntas que surgen. Porque estoy lidiando con un nivel de obsesión tal en algunos de mis seguidores que no descansarán hasta que sepan los segundos nombres de los tatarabuelos de Harry’. Pero también dejó claro que no piensa volver aescribir sobre el famoso mago, ‘creo que ya terminé con mi mundo de magia... Ya terminé con mi Harry Potter’
Rowling, cuyos siete libros de la serie han vendido más de 335 millones de ejemplares alrededor del mundo, dijo que planea tomarse un tiempo sabático para luego volver a escribir. Dijo que tiene dos proyectos en mente: uno para niños y otro para adultos.

J.K. Rowling en la entrevista concedida a Katie Couric en la NBC
  Imagen: J.K. Rowling en la entrevista concedida a Katie Couric en la NBC.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |