sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Prado ya tiene nuevo presidente

El empresario hispano-mexicano Plácido Arango ha sido elegido por unanimidad presidente del Patronato del Museo del Prado.


HOMINES.COM | [26/07/2007]

El nombramiento, con el que ya se contaba, por otra parte, ha tenido lugar durante el pleno extraordinario del órgano del Patronato del Museo del Prado convocado por el ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, tras la muerte del anterior presidente, Rodrigo Uría.
Plácido Arango, nacido en Tampico, México en 1931. Desde 1965 tiene fijada su residencia en España. Economista, empresario y fundador del grupo VIPS que presidió hasta 2005, ha ejercido numerosos e importantes cargos en organismos y entidades culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias, de la que fue presidente de 1987 a 1996 y sigue siendo vocal del patronato; el Centro de Arte Reina Sofía (asesor y patrono en distintas ocasiones), consejo asesor del Centro de estudios Iberoamericanos y es vocal del Metropolitan Museum de Nueva York desde 1991. Posee una de las más importantes colecciones privadas del mundo, en la que figuran nombres como Goya, El Greco, Ribera, Sorrolla, Henry Moore, Chillida o Tàpies. Donó la primera edición de Los caprichos de Goya al Prado en 1992.
En su declaración, Arango dijo estar muy ilusionado, aunque añadió: ‘no puedo evitar que esa ilusión la empañe la ausencia de Rodrigo Uría, cuyo recuerdo representará un estimulo importante y me ayudará a continuar la tarea que él tuvo que dejar’. Durante su primera intervención ante los medios de comunicación, afirmó que se encuentra presidiendo un órgano ‘que viene ya tradicionalmente ocupándose bien de los intereses en esta casa’.
El ministro de cultura español, consideró ‘un gran honor’ como anunciar la elección de Arango al que conoce desde hace muchos años y que siempre ha sido, según manifestó, ‘un gran colaborador, persona generosa, con grandes conocimientos de la cultura y el mundo del arte’.

El empresario hispano-mexicano Plácido Arango
  Imagen: El empresario hispano-mexicano Plácido Arango .
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |