sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Los grandes maestros del Museo del Prado viajan a China

El Museo Nacional del Prado y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) presentan en el National Art Museum of China (NAMOC) de Beijing la exposición de ‘De Tiziano a Goya’.


HOMINES.COM | [29/06/2007]

La muestra ‘De Tiziano a Goya. Grandes Maestros del Museo del Prado’. fue inaugurada el 28 de junio en el National Art Museum of China (NAMOC) de Beijing y se podrá visitar hasta el 24 de agosto. La exposición, comisariada por Juan J. Luna, Conservador y Jefe de Departamento de Pintura del S. XVIII del Museo del Prado, reúne cincuenta y dos piezas. Se trata de la primera presentación oficial de un museo nacional español en China y ofrece una completa representación de los grandes maestros de los siglos XVI al XIX que atesora el Museo Nacional del Prado.
La exposición, de una extraordinaria calidad, incluye retratos de personajes célebres, temas religiosos, asuntos históricos, anécdotas mitológicas, alegorías profanas, escenas populares, naturalezas muertas y luminosos paisajes que se deben a los pinceles de algunos de los autores europeos más relevantes, comprendidos cronológicamente entre Tiziano, cima de la escuela veneciana del siglo XVI, y la titánica y expresiva magnitud universal de Goya, apogeo de la tradición pictórica española en la transición del siglo XVIII al XIX. A lo largo de sus cuatros salas los visitantes del NAMOC podrán contemplar piezas de Veronés, Tintoretto, El Greco, Guido Reni, Rubens, Van Dyck, Poussin, José de Ribera, Zurbarán o Velázquez entre otros grandes maestros.
Esta exposición, que se trasladará al Shanghai Museum como segunda sede, se inscribe dentro del amplio programa promovido por SEACEX con motivo de la celebración del Año de España en China.

Más información: www.seacex.es, www.museoprado.es, www.namoc.org

Francisco de Goya y Luciente, El Quitasol, 1777. Museo Nacional del Prado
  Imagen: Francisco de Goya y Luciente, El Quitasol, 1777. Museo Nacional del Prado.
   
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |