sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

‘Historia de Iberia Vieja’ lanza un número especial consagrado a las mujeres

La revista celebra su número 25 con una historia de mujeres escrita por mujeres.


HOMINES.COM | [26/06/2007]

La revista mensual especializada en Historia de España ‘Historia de Iberia Vieja’ ofrece un número especial, de venta en quioscos, sobre la mujer en la Historia, con la particularidad de que todo el equipo que ha trabajado en él es de sexo femenino.
Esta historia de mujeres escrita por mujeres pretende otorgar un reconocimiento al papel femenino en la construcción del presente de nuestro país, un papel muchas veces olvidado por la historiografía tradicional.
A lo largo de sus más cien páginas, la publicación sigue el itinerario de las mujeres que participaron en la conquista de América o de las sabias de Al Andalus, dedicando buena parte de su contenido a revisar el legado de personajes como Isabel la Católica, Catalina de Erauso, la monja alférez, o Federica Montseny, la primera ministra de Europa.
Además, sus redactores entrevistan en exclusiva a tres personalidades de la Ciencia, la Historia y la Literatura de nuestro tiempo, las académicas Margarita Salas y Carmen Iglesias y la escritora Julia Navarro, que triunfa este año con su último best-seller, La sangre de los inocentes.
La publicación que tiene dos años de vida, nació en abril de 2005 en el seno del grupo HRH Editores, está dirigida por Bernardino Jiménez, y en sus páginas han colaborado cerca de doscientos especialistas.

Portada del nº 25 de la Revista Historia de Iberia Vieja.
  Imagen: Portada del nº 25 de la Revista Historia de Iberia Vieja.
   
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |