sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Serra toma posesión como director del Museu Picasso

Josep Serra toma posesión como nuevo director del Museo Picasso de Barcelona tres meses después de su nombramiento como sustituto de Maite Ocaña.


HOMINES.COM | [17/10/2006]

Josep Serra tomó ayer posesión como nuevo director del Museo Picasso de Barcelona tres meses después de su nombramiento. Josep Serra i Villalba (Barcelona, 1969) es licenciado en Filosofía y Letras Sección Arte por la Universitat de Barcelona y hasta la fecha, era subdirector general de Museos y Promoción de Patrimonio Cultural de la Generalitat. También ha sido subdirector y coordinador general de la Fundació Caixa Catalunya, responsable de sus Servicios Culturales y desde 1996 había ocupado distintos puestos en el MACBA.
Uno de los primeros actos oficiales del flamante director ha sido asistir, el pasado lunes, a la firma del convenio entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona para la financiación de equipamientos de capitalidad cultural de la ciudad. De esta manera el consistorio, de la mano del Estado, recibirá inyecciones presupuestarias para 10 equipamientos barceloneses por valor de 20 millones de euros.
El acuerdo, presente en la Carta Municipal aprobada por el Congreso, distribuye 20 millones de euros en el 2006 y una cantidad similar en el 2007 sobre equipamientos de primer nivel. Los 10 equipamientos barceloneses que se benefician son el Auditori, el Lliure, el CCCB, el Macba, las fundaciones Miró y Tàpies, el edificio Fòrum, el MNAC, el Centre de Disseny y el Museu Picasso. En lo referente al Museu Picasso recibirá algo más de un millón de euros, que se destinarán a comprar fondos para la colección.

  Imagen: Carmen Calvo y JordiHereu
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |