sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Biblioteca errante. Libros viajeros por Málaga

Conmemorando el 125 aniversario del nacimiento de Picasso, se pone en marcha un proyecto en la ciudad de Málaga que pretende dinamizar la vida cultural de la capital.


HOMINES.COM | [08/10/2006]

Conmemorando el 125 aniversario del nacimiento de Picasso, SUMA Gestión Cultural pone en marcha un proyecto en la ciudad de Málaga que pretende, según palabras de los organizadores, dinamizar la vida cultural de la capital, tiñendo las calles de páginas impresas, para que los ciudadanos aprecien, valoren y disfruten de la cultura, a través de los libros, de la lectura.
Es una iniciativa emparentada con el fenómeno mundial del Book Crossing, pero con una finalidad más social y educadora, enfocada en un ámbito geográfico concreto.
La Biblioteca errante está repleta de libros pero no tiene estanterías. Los libros deben viajar por Málaga, de casa en casa, de banco en banco, de plaza en plaza, y una vez leídos, vueltos a depositar en lugares públicos, para que puedan ser disfrutados por nuevos lectores. Haciendo fluir la cultura que ellos guardan por todos los rincones de la ciudad. Compartiendo sueños, creando hábitos, transformando con permiso conductas, paisajes y costumbres, abriendo nuevas perspectivas en espacios cotidianos comunes, dándoles nuevas 'lecturas' a las calles y a sus pobladores.
Está concebido como un proyecto abierto a la participación, quien quiera donar un libro puede ponerse en contacto con los responsables del proyecto a través del correo electrónico: bibliotecaerrante@sumagestion.com.

  Imagen: Biblioteca errante por Málaga
   
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |