sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Cruz&Fiction REAL

El artista Luizo Vega llevará a cabo en la provincia de Córdoba, Argentina, la última producción del ciclo Cruz&Fiction que desarrolla desde el año 2004.


HOMINES.COM | [26/11/2006]

El próximo 24 de Diciembre a las 10:10 h. de la mañana, se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, Argentina, la onceava y última producción del ciclo Cruz&Fiction que el artista Luizo Vega desarrolla desde el año 2004.
Cruz&Fiction REAL será un acto extremo de inédita potencia visual y conceptual en donde Vega se crucificará a si mismo traspasando sus manos con dos clavos de 11 centímetros de largo.
El registro de esta acción y las 24 h. previas a la performance, serán la base argumental de ‘LE CROUX’, segundo largometraje de la productora Revolushion Films que será estrenado en Europa en numerosos festivales internacionales.
De esta manera, Vega cierra un ciclo de cuatro intensos años de producción artística en Argentina de la cual han participado cientos de performers, fotógrafos, diseñadores, periodistas y gestores culturales.
El Jueves 24 de marzo Luizo Vega se crucificó en el Uritorco en el marco de su sexta performance llamada ‘Cruz & Fiction’. ‘Esta sexta performance, está dedicada a Jesucristo, quien ese día subió al Monte de Los Olivos y tuvo la visión anticipada de su posterior Crucifixión. Un ser valiente, un verdadero guerrero de la paz, quien ha sido y sigue siendo utilizado para fines comerciales y poco santos, como la política y la guerra. Si los supuestos "’eguidores de su doctrina’ se tomaran el tiempo de vivir alguna de sus experiencias seguramente la fe seria algo elegido y no impuesto y el verdadero amor del que hablo Jesús prevalecería por sobre las reglas y las instituciones’, esto fue lo que Luizo Vega dijo en su gacetilla.
Por otra parte, con Cruz&Fiction VI comenzó la filmación de la primera película documental ‘Sagrado Corazon’.

  Imagen: Fotografía perteneciente a Cruz&Fiction V.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |