sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Fórum Monterrey 2007

El Fórum, dará comienzo el 20 de septiembre del próximo año. En él se presentarán exposiciones como ‘Isis y la Serpiente Emplumada’


HOMINES.COM | [21/09/2006]

El Fórum Monterrey 2007, dará comienzo el 20 de septiembre del próximo año. En él se presentarán exposiciones como ‘Isis y la Serpiente Emplumada’, donde podrá establecerse un paralelismo entre el Egipto Faraónico y el México Prehispánico, a través de dos divinidades que son el origen de sus cosmogonías: Isis y Quetzalcóatl.
Esta visión inédita será una de las grandes muestras que llegarán a la capital regiomontana en el marco del Fórum 2007, cuyos contenidos de programa fueron presentados ayer en el Parque Fundidora de Monterrey. El fórum pretende dar continuidad al Foro Universal de las Culturas que inició en el año 2004, en Barcelona, España.
El banquero Othón Ruiz Montemayor fue nombrado presidente del comité ejecutivo del fórum. Gaston Melo, quien previamente había sido designado como director, renunció a su cargo hace unos meses. En la ceremonia también se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno estatal, la Fundación Fórum Monterrey 2007, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También podrán verse las muestras ‘América migración’, que ofrece un amplio panorama sobre los grupos humanos que habitan en nuestro planeta; ‘Buda, el iluminado’, que traerá por primera vez a México piezas únicas de China, y ‘Frida Kahlo y Diego River’a, que exhibirá en el Museo Marco algunas de las propuestas estéticas más notables de ambos artistas.
El fórum tendrá 12 líneas temáticas: educación y conocimiento; paz y espiritualidad; ciudades y población; salud y calidad de vida; desarrollo basado en el conocimiento; gobernabilidad y participación; identidad y diversidad; ciencia y tecnología; derechos humanos y justicia; comunicación; ambiente y recursos naturales, y políticas culturales.
Dentro del programa de diálogos y conferencias de las temáticas del fórum se dará continuidad a encuentros internacionales como: Cumbre de Ciudades del Conocimiento; Encuentro Mundial sobre Células Madre; Diálogo Oriente-Occidente; Ciudades Multiculturales de América. Migraciones, Relaciones Interétnicas y Etnicidad; Congreso Mundial de Robótica; Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Investigación sobre Osos, y el Congreso Mundial de Meteorología: Prevención de Desastres.

noticias Homines.com
  Imagen: Forum Monterrey 2007
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |