sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Zsa Zsa Gabor fallece a los 99 años

Zsa Zsa Gabor, quien, junto a su hermana Eva Gabor, acuñó el concepto de celebrity, falleció ayer, 18 de diciembre en Los Ángeles (California, EEUU) junto a su último marido, Frédéric Prinz von Anhalt, a los 99 años.


HOMINES.COM | 19/12/2016]
Sári Gabor, que así se llamaba, hubiera cumplido un siglo de vida el próximo 6 de febrero ha fallecido este domingo en su casa a los 99 años de un infarto de miocardio. Fue más conocida por sus nueve matrimonios y por su vida social que por su trabajo delante de las cámaras.
"Yo creo en las familias numerosas. Toda mujer debería tener al menos tres maridos", dijo en una ocasión. Casada nueve veces, llamaba a todo el mundo 'cariño' porque no se acordaba de sus nombres. Su estilo de vida, su vida social y sentimental era tanto o más importante como su trabajo ante las cámaras. Entre sus maridos destacar al magnate hotelero Conrad Hilton, con quien tuvo su única hija, Francesca fruto de cinco años de relación; el actor George Sanders, con quien trabajó en Death of a Scoundrel y cuyo matrimonio duró exactamente un mes y medio; y su último amor, el noble Fréderic Prinz von Anhalt, con el que llevaba casada tres décadas y ha estado junto a ella hasta el final.
La actriz húngara realizó una larga lista de películas, aunque no fue una de las grandes intérpretes de Hollywood, dejó su impronta en papeles secundarios como en Sed de mal, bajo la dirección de Orson Wells, o en La prisionera del Kremlin, en la que era la novia de Stalin. Apareció en más de 50 películas desde los años 50 hasta mediada la década de los 90, siendo Moulin Rouge, bajo la dirección de John Houston, su gran éxito.
Sári nació en Budapest el 6 de febrero de 1917. En Viena comenzó sus primeros pasos en la actuación. En 1936 fue Miss Hungría, y en 1941 viajó a Estados Unidos, tras los pasos de su hermana Eva. Tras su paso por la televisión y películas de segunda, su debut conocido en la gran pantalla ocurrió en 1952 con El amor nació en París, junto a Kathryn Grayson. Con Ginger Rogers actuó en la comedia en No estamos casados, en 1952.
Más personajes secundarios se sucedieron como en Lili (1953), El rey de circo (1954), Amores de un impostor (1956), o El hombre que no quiso hablar (1958). Se convirtió en una auténtica celebrity y comenzó a aparecer en películas como ella misma, como en Pepe (1960) o Jack de diamantes (1967). Siguió apareciendo en películas como Pesadilla en Elm Street 3: los guerreros del sueño (1987), Rústicos en dinerolandia (1993) o El retorno de los Brady (1996).
En 2002 tiene un espantoso accidente de coche, que la dejó un tiempo paralizada. En 2005 sufrió un accidente cerebrovascular. En 2010 se rompió la cadera, sufrió una conmoción cerebral y un año más tarde le amputaron la pierna derecha desde la rodilla por una infección. El pasado mes de febrero volvió a estar ingresada por problemas respiratorios.
Acostumbrada a contar su vida y milagros en programas de televisión y en varias biografías autorizadas. Hasta hace poco, seguía desvelando las historias de sus novios y sus amores recientes, porque esa era su vida, una eterna búsqueda de la fama.
La actriz Zsa Zsa Gabor
  Imagen:La actriz Zsa Zsa Gabor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |