sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Noordbrabants Museum tiene un nuevo Van Gogh

El Noordbrabants Museum, en la ciudad holandesa de Den Bosch, ha adquirido ‘El jardín de la casa rectoral de Nuenen’ de Vincent van Gogh (1853-1890) por un importe que superó el millón de euros.


HOMINES.COM | 14/12/2016]
La pintura, ‘El jardín de la casa rectoral de Nuenen’ se aleja del colorido oscuro de las últimas obras de Van Gogh, mostrando gran transparencia y riqueza cromática. Fue realizada entre octubre-noviembre de 1885, y es la última acuarela conocida que el artista realizó en la localidad de Nuenen.
Vincent van Gogh vivió durante casi un año y medio con sus padres en la casa rectoral de Nuenen, en la provincia holandesa de Brabante del Norte. El jardín que se encontraba detrás de la casa era uno de los lugares favoritos de Van Gogh, donde pintó varias obras, algunas de ellas muy ambiciosas. Por diversos motivos, esta acuarela ocupa un lugar importante en la obra de Van Gogh. En una carta a su hermano Theo, Van Gogh escribía: “He hecho también un estudio de otoño del estanque del jardín de la casa. Ese lugar es como un cuadro.”
Ésta adquisición se suma a las obras de Van Gogh que ya se exhiben en el museo. El Noordbrabants Museum es el único del sur de Holanda que exhibe originales de Vincent van Gogh en un pabellón especial dedicado a su periodo en Brabante. Además de un cuadro en propiedad (Campesina labrando), el museo cuenta con dos préstamos permanentes del Rijksdienst voor het Cultureel Erfgoed y algunos préstamos temporales del Museo Van Gogh de Ámsterdam.
VAN GOGH, Vincent , El jardín de la casa rectoral de Nuenen, 1885, acuarela, 38 x 49 cm., Noordbrabants Museum
  Imagen: VAN GOGH, Vincent , El jardín de la casa rectoral de Nuenen, 1885, acuarela, 38 x 49 cm., Noordbrabants Museum.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |