sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Obra de Frida Kahlo nunca exhibida saldrá a subasta en Sotheby's

Niña con collar, obra de Frida Kahlo, nunca exhibida en público y cuyo paradero era un misterio durante los últimos años, será subastada el próximo lunes 22 de noviembre en Nueva York.


HOMINES.COM | 15/11/2016]
La casa de subastas Sotheby's ha anunciado que Niña con collar de Frida Kahlo, un óleo de 1929, saldrá a la venta en la subasta latinoamericana de la próxima semana. El pequeño óleo, 57 x 46 cm., que representa a una niña de 13 ó 14 años que mira de frente al espectador, prefigura algunas de las marcas distintivas de sus autorretratos, como son las cejas aladas. Con poca profundidad, el fondo de la obra mezcla el índigo y el azul cerúleo, la cara es de color cobre-marrón y lleva un collar de jade que aparece en otras de sus obras. Saldrá con un precio de 1,5 millones de dólares, algo menos de un millón de euros, pudiendo llegar a alcanzar fácilmente los dos millones de dólares.
Las pinturas de Kahlo en los mercados internacionales son muy valoradas, de hecho han obtenido más que las obras de cualquier otro artista latinoamericano. El pasado mes de mayo la casa de subastas Christie's vendió una pintura de Kahlo de 1939 por ocho millones de dólares, algo menos de 7,5 millones de euros. La razón de que se valoren tanto las obras de Frida Kahlo en los mercados internacionales es que México prohibió las exportaciones durante varias décadas para conservar su patrimonio cultural en virtud de varias leyes nacionales sobre patrimonio.
Un año después de la muerte Frida Kahlo, ocurrida en 1954, su viudo, el muralista Diego Rivera, le entregó este óleo a una mujer que había ayudado a la pintora mexicana en su estudio, ha explicado Axel Stein, responsable de arte latinoamericano de Sotheby's . Ahora, con unos 90 años, esta mujer ha decidido venderla.
Stein ha explicado que el cuadro ha estado colgado en una vivienda de California durante 60 años. “La pintura se ve muy fresca. Ha estado en una parte oscura de la residencia, por lo que los colores están muy vivos”. También agregó que se trata de uno de los primeros 20 cuadros de los 143 que pintó Kahlo.
KAHLO, Frida, Niña con collar, óleo sobre lienzo, 57 x 46 cm., 1929
  Imagen: KAHLO, Frida, Niña con collar, óleo sobre lienzo, 57 x 46 cm., 1929.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |