sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

The Last Sitting de Marylin Monroe del fotógrafo Bert Stern a subasta

56 fotografías de la serie The Last Sitting realizadas por el fotógrafo Bert Stern se subastarán el próximo 10 de junio.


HOMINES.COM | [06/06/2016]
Las instantáneas que se exponen hasta el 10 de junio en la galería vienesa WestLicht, fecha en la que serán subastadas, tienen un valor estimado de hasta 120.000 euros.
En las imágenes se muestra a una Marilyn Monroe sensual, desnuda , de gala, o enrollada entre las sábanas en la suite 261 del Hotel Bel-Air en Los Ángeles. Así posó a finales de junio de 1962, seis semanas antes de morir, en la que fue la última sesión de fotos de la actriz. Fue para una sesión con el fotógrafo Bert Stern, que se desarrolló durante tres días, se la conoce como The Last Sitting.
Más de medio siglo después de su muerte, el interés por la exuberante rubia se mantiene vivo entre coleccionistas privados de todo el mundo. Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición ha asegurado que "Las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe".
Las fotografías fueron un encargo de la revista americana Vogue, que rechazó esas primeras imágenes por ser demasiado provocativas, ya que querían fotos de moda en blanco y negro. Y en lugar de ello Stern captó la faceta más sensual y desenfadada de la actriz.
Seis semanas después de la sesión, el 5 de agosto de 1962, murió Monroe, a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood (California, EE. UU.).
Monroe trabajó con muchos fotógrafos, pero ninguno capturó fotografías tan cercanas, directas y casuales como lo hizo Stern, asegura la galería vienesa en su catálogo.
En la subasta también se incluyen otras imágenes de Monroe, entre ellas una de otra de sus memorables sesiones: "Marilyn Monroe on Red Velvet", en la que la actriz posó desnuda sobre una sábana roja para el fotógrafo Tom Kelley en 1949.
Instantáneas de Hitchcock, Audrey Hepburn, los Beatles, Pablo Picasso y Sophia Loren también serán subastadas, junto con las de Monroe el próximo 10 de junio en Viena.
Una de las instantáneas de The Last Sitting de 'Marylin Monroe del fotógrafo Bert Stern
  Imagen: Una de las instantáneas de The Last Sitting de 'Marylin Monroe del fotógrafo Bert Stern.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |