sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

69 Festival de cine de Cannes

Desde hoy, y hasta el próximo 22 de mayo Cannes se llena de estrellas de cine venidas de todo el mundo para presentar sus propuestas cinéfilas.


HOMINES.COM | [11/05/2016]
Woody Allen ha sido el encargado de inaugurar hoy la edición 69 del Festival de cine de Cannes con “Café Society”, protagonizada por Kristen Stewart, Blake Lively y Jesse Eissenberg, los primeros en pisar la alfombra roja por la que pasará, por primera vez, Julia Roberts. Ella junto a George Clooney son una de las parejas más esperadas en esta edición, en la que mañana presentarán “Money Monster”, una película dirigida por Jodie Foster.
Otra de las parejas más esperadas es Charlize Theron y Sean Penn, que estuvieron en la pasada edición, y repiten en esta como director y protagonista con de “The Last Face”, coprotagonizada por Javier Bardem.
Muchos rostros famosos como todos los años se dan cita en este festival de cine. Ryan Gosling y Russell Crowe, protagonistas de “The Nice Guys”, que se presenta fuera de competición, Justin Tumberlake, que, al margen del festival, presenta la película de animación “Trolls”, en la que pone la voz a uno de los personajes. El cantante Iggy Pop, que mostrará su vida en el documental “Gimme Danger”, dirigido por Jim Jarmusch, que se proyectará dentro de las Sesiones de medianoche. Este apartado contará con la presencia de Mel Gibson, con su último trabajo, “Blood Father” o Adam Driver que llegará a la competición de Cannes con “Paterson”, también dirigida por Jarmusch, que hará doblete. Marion Cotillard, protagonista de “Mal de pierres”, de la francesa Nicole García, que cuenta en su reparto con el español Alex Brendemühl. Isabelle Huppert, protagonista de “Elle”, el último trabajo del holandés Paul Verhoeven, que vuelve al festival francés 24 años después de presentar “Instinto básico”.
Y otro que regresa al festival tras presidir hace tres años su jurado es Steven Spielberg, que presentará fuera de competición “The BFG”, una película de fantasía, basada en una novela de Roald Dahl y con Mark Rylance y Rebeca Hall.
Entre las cintas seleccionadas en la segunda sección en importancia del festival, denominada Una cierta mirada se encuentran “La danseuse” con Lily-Rose Depp Paradis, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, que interpreta a la gran Isadora Duncan; la argentina "La larga noche de Francisco Sanctis", de los debutantes Andrea Testa y Francisco Márquez, según un relato de Humberto Constantini; "Después de la tempestad", de Hirokazu Kore-eda; "The Transfiguration", de Michael O'Shea y "Apprentice", de Boo Junfeng; "Comancheria", de David Mckenzie; "Captain Fantastic", de Matt Ross, que tiene a Viggo Mortensen como protagonista, y "La tortue rouge", de Dudok De Wit.
La sección dedicada a rescatar clásicos incluirá a "Masculino-Femenino", de Jean-Luc Godard; "Valmont", de Milos Forman; "Solaris", de Andrei Tarkovski; "Decálogo" V y VI, de Andrzej Zulawski y "Voyage a travers de le cinema francais", de Bertrand Tavernier, entre otras.
En la Quincena de Realizadores, el apartado dedicado al cine más de autor, se presentan de “Neruda”, del chileno Pablo Larraín; "Poesía sin fin", de Alejandro Jodorowsky y "Dog Eat Dog", de Paul Schrader, "L'Effet aquatique", de Sólveig Anspach y "La pazza gioia", de Paolo Virsi, entre otras.
Si bien las dos selecciones oficiales de Cannes reúnen unos 40 largometrajes, el total de películas, incluidos los cortos, ronda unas 200, que incluyen desde estrenos mundiales hasta medio centenar de clásicos.
En esta 69 edición, el jurado estará compuesto por el australiano George Miller, que lo preside, junto a él los directores Arnaud Desplechin, Lazslo Nemes; las actrices Kirsten Dunst, Vanessa Paradis y Valeria Golino; los actores Donald Sutherland y Mads Mikkelsen, y la productora Katayoon Shahabi. Ellos serán los encargados de elegir a los galardonados de entre las veintiuna películas a concurso:

- Toni Erdmann - Maren Ade (Alemania).
- Julieta - Pedro Almodóvar (España).
- Forushande (the Salesman) - Asghar Farhadi (Irán-Francia)
- American Honey - Andrea Arnold (Reino Unido).
- Personal Shopper - Olivier Assayas (Francia).
- La fille inconnue - Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica).
- Juste la fin du monde - Xavier Dolan (Canadá).
- Ma Loute - Bruno Dumont (Francia).
- Mal de pierres - Nicole Garcia (Francia).
- Rester vertical - Alain Guiraudie (Francia).
- Paterson - Jim Jarmusch (Estados Unidos).
- Aquarius - Kleber Filho Mendonça (Brasil).
- Moi, Daniel Blake - Ken Loach (Reino Unido).
- Ma' Rosa - Brillante Mendoza (Filipinas).
- Bacalaureat - Cristian Mungiu (Rumanía).
- Loving - Jeff Nichols (Estados Unidos).
- The Last Face - Sean Penn (Estados Unidos).
- Sieranevada - Cristi Puiu (Rumanía).
- Elle - Paul Verhoeven (Holanda).
- The Neon Demon - Nicolas Winding Refn (Dinamarca).
Cartel de 69 Festival de cine de Cannes
  Imagen: Cartel de 69 Festival de cine de Cannes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |