sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La 2ª edición de Art & Breakfast llenará Málaga de arte y cultura

Pistoletazo de salida para la segunda edición de la feria de arte emergente de la ciudad de Málaga, ART & BREAKFAST / 2 que se celebrará en el Hotel Room Mate Larios 4* los días 6, 7 y 8 de mayo de 2016.


HOMINES.COM | [05/05/2016]
El hotel Room Mate Larios será, por segundo año, la sede central de Art & Breakfast, de manera que cada habitación albergará trabajos de artistas de las galerías e instituciones culturales, tanto nacionales como internacionales, que participan en esta feria. También contará con una programación paralela que tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como la Fundación Picasso Museo Casa Natal, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petesburgo, Museo Carmen Thyssen de Málaga, La Casa Amarilla, Ateneo de Málaga, La Térmica, Museo Picasso Málaga. Y con un artista invitado: Javier Calleja, conocido por sus esculturas milimétricas, que combinan crítica e inocencia, humor y acidez.
Entre las actividades programadas estarán talleres de creación y experimentación, encuentros profesionales, charlas, e intervenciones artísticas, es lo que se ha denominado Breakfast Meeting, una serie de actividades paralelas y simultáneas generadas en diferentes espacios culturales: en la Fundación Picasso encontraremos a Semíramis González impartiendo “Comisariado de exposiciones”. En La Térmica encontramos la charla “Como presentar tu trabajo en formato editorial” impartida por Nati Grund e Irene Cruz, en el Museo Carmen Thyssen Málaga la conferencia “Comunicación de proyectos culturales” de Javier Díaz Guardiola. En En el Ateneo de Málaga “Desarrollo de proyectos culturales” por José Antonio Mondragón. En el Museo Picasso Almudena Gómiz imparte el taller “Fórmulas jurídicas de supervivencia para artistas” y en el CAC Málaga se impartirán “La cultura como herramienta de mediación” por Carlota Romero y José María Escalona y “Planteamiento y desarrollo de proyectos de artista” de Christian Lagata.
En la sección PLAY IT se mostrarán las obras seleccionadas de videoarte y performance; en la modalidad de videoarte encontramos a Abel Jiménez Rivas con su obra Crisalida, Ana Martínez y su Pieza No.2, Ausín Sáinz con Fidelity, David Aguilar Sánchez con su obra La Quietud es una manera más de moverse, Emmanuel René con Military Dance, Florance y su pieza TeReto.comoArchivo, Irati Santos Inoriza con Die Stille, Irene Cruz y su pieza Tres momentos para un autorretrato y Javier Irigoyen con su obra Fourteen Glasses.
En la modalidad de performance estarán Impossible music #33 “grito mudo” de Alberto Bernal, Tatababo: Por mí y por todos mis compañeros de Álvaro Fernández Caboalles, DISFRAZ: Oso de peluche de José Antonio Vallejo Serrano y Liebe de Juan Yuste del Valle.

Las galerías e instituciones que ocuparán el hotel durante Art & Breakfast son: la galería Arancha Osoro (Oviedo), Art Cuestion (Ourense), Artágora (Online), Dos Ajolotes (Oviedo), El Catascopio (Barcelona), Espacio Nuca (Salamanca), Factoría de Arte y Desarrollo (Madrid), GACMA (Málaga), Grundkreuz (Berlín), Javier Román (Málaga), Invesart Gallery (Alicante), La Casa Negra (Gijón), La Sala de Blas (Málaga), Mad is Mad (Madrid), Neilson Gallery (Cádiz), Original (Online), Otra Cosa (Sevilla), Pedro Peña (Marbella), Ufofabrik (Italia), Walden Contemporary (Valencia), Espacio Cienfuegos (Málaga), Las Buhoneras (Málaga), Art Spacers (por Escenia) (Málaga), La Casa Amarilla (Málaga), Área de Juventud del Ayto. (Málaga), La Térmica (Málaga), IED (Madrid). Además encontramos entre los Solo Projects a Arts Coming (Barcelona), Ikono IIC (Málaga), Ingenio IC (Logroño), Los Interventores (Málaga), Pedro Román (Sevilla), Steven Guermeur (Vienna / Sofia), Yolanda Ochando (Málaga)

Programación completa de Art & Breakfast/2: www.art-breakfast.com.

2ª edición de Art & Breakfast de Málaga
  Imagen: 2ª edición de Art & Breakfast de Málaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |