sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sotheby's y Christie's comienzan fuerte el mes de febrero

Los días 3 y 4 de febrero se llevará a cabo en Sotheby's, Londres una importante subasta con una selección de obras que abarcan desde el impresionismo francés al expresionismo alemán. Dos días después, será el turno de un importante lote de Picasso. Christie's también tiene una gran apuesta para este mes.


HOMINES.COM | [27/01/2016]

En febrero se da el pistoletazo de salida a las grandes subastas. El día 3, la obra de artistas como Henri Matisse, Alberto Giacometti, Auguste Rodin o Claude Monet serán las estrellas. Ese mismo día el surrealismo también será el protagonista con piezas de Delvaux, Dalí, Magritte, o Francis Picabia.
De estas subastas caben destacar varias piezas muy interesantes como son, La leçon de piano (1923), de Henri Matisse, óleo sobre lienzo, 65 x 81 cm., firmado en la parte inferior izquierda; Shéhérazade (1956) de René Magritte, gouache sobre papel 24.5 x 18.8 cm., firmado en la parte superior derecha o Ventilateur (1918), de Francis Picabia, óleo sobre cartón, 53.5 x 38 cm., firmado en la parte inferior derecha.
Dos días después, Sotheby’s presentará un lote de obras en papel, cerámica y terracota de Picasso que permanecieron en el estudio del artista durante toda su vida y que ahora saca a la venta su nieta Marina Picasso. Según ha declarado la casa de subastas "Esta maravillosa colección presenta una visión íntima de la artista durante su proceso de creación, como si nos encontramos mirando por encima del hombro de Picasso”.
El conjunto ‘Picasso en Privado’, está compuesto por 187 obras, 70 cerámicas y esculturas en terracota, y 106 obras sobre papel, que abarcan todas sus etapas artísticas. Algunas piezas destacables son Chevalier picados dans l´aréne, pluma y tinta sobre papel del año 1951; Nature norte au violon, pluma, tinta y carboncillo sobre papel, de 1912 o Nature norte aux fruits’, collage y carboncillo sobre papel de 1945.
Por otra parte, Christie's también tiene una gran apuesta para este mes. Para su venta de arte impresionista y moderno del 2 de febrero, pone a subasta un autorretrato de Egon Schiele pintado en 1909; una pintura de Marc Chagall de la década de 1920, Les maries de la Tour Eiffel ; la más grande de una serie de cuatro obras de Paul Cézanne creada en la casa del legendario coleccionista impresionista Victor Chocquet; Le moteur de 1918, que data a uno de los períodos más importantes de la carrera de Fernand Léger y un bodegón de Pablo Picasso de 1937, pintado en la víspera de su Guernica.
La pieza clave de la venta de arte surrealista que también se celebra el 2 de febrero será The stolen mirror, una de las mejores obras de Max Ernst, estimada en unos 10,7 millones de libras.

Ventilateur (1918), de Francis Picabia, óleo sobre cartón.
  Imagen: Ventilateur (1918), de Francis Picabia, óleo sobre cartón..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |