sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Leonora Carrington, Frida Kahlo, y Remedios Varo en venta en Sotheby’s

La casa de subastas Sotheby’s exhibirá y venderá obras de artistas femeninas vinculadas al movimiento surrealista. Entre las artistas cabe destacar a las pintoras mexicanas Leonora Carrington y Frida Kahlo, y la española Remedios Varo.


HOMINES.COM | [17/09/2015]

Titulada Cherchez la Femme: la Mujer y el Surrealismo, se ha realizado una exposición que permanecerá abierta al público del 15 de septiembre al 17 de octubre en la sede de Sotheby’s de Nueva York, y cuyas obras están a la venta.
En la muestra destacan las artistas Leonora Carrington, pintora y escritora mexicana de origen inglés, Frida Kahlo, cuyas obras están en el ranking de las más cotizadas, junto a Remedios Varo, pintora surrealista española naturalizada mexicana.
El lote de 98 piezas, pertenecen a artistas como Bridget Bate Tichenor, Dora Maar, Dorothea Tanning, Eileen Agar, Frida Kahlo, Kay Sage, Toyen (Marie Cermínová), Lee Miller, Leonor Fini, Leonora Carrington, Maria Martins o Remedios Varo, entre otras.
Andrea Zorrilla, especialista del Departamento de arte latinoamericano de Sotheby's, indicó que las obras expuestas en Sotheby's son de creadoras que han sido “arquitectos esenciales dentro del movimiento del surrealismo”.

A pesar de que la mayoría de estudiosos y coleccionistas han definido el Surrealismo en términos masculinos, éste fue un movimiento artístico que también le dio a la mujer un rol sumamente prolífico y revolucionario.
Gracias a una serie de exposiciones en diversos museos y la presencia de las obras de estas mujeres en subastas internacionales en los últimos años, la labor de las mujeres ha dado un giro a su legado colectivo vigorizando el aprecio del público por sus contribuciones al género.
El precio para las obras oscila entre los cinco mil dólares y los más de un millón de dólares.

Frida  Kahlo, Autorretrato en miniatura, (dedicado a Bartolico con amor) col. Particular, California
  Imagen: Frida Kahlo, Autorretrato en miniatura, (dedicado a Bartolico con amor) col. Particular, California.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |