sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Marina Picasso, subastará cerámicas en Sotheby's

Marina Picasso, nieta del famoso artista español, pone a la venta una nueva colección de piezas. La venta catártica de las piezas de las que es propietaria se celebrará en la sede londinense de la casa de subastas Sotheby's.


HOMINES.COM | [04/06/2015]

El próximo 25 de junio la casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta un lote de 126 piezas de cerámica, que los organizadores de la puja han llamado Picasso, Earth & Fire (Picasso, tierra y fuego). Pertenecen a Marina Picasso de 64 años, propietaria de 10.000 obras del artista, entre ellas 300 óleos, 7.000 bocetos y dibujos y del palacete ‘La Californie’, en Cannes.
Marina, fue la primera de la familia en elegir los lotes de la herencia. Ella delegó la responsabilidad en el marchante Jan Krugier, quién logró para ella las mejores piezas, parte de la cuales son las que desde comienzos de año ha ido poniendo en el mercado.
El lote que sale a la venta, del que se espera obtener unos 6,3 millones de euros, está compuesto por platos, fuentes, vasos, jarrones, mosaicos, vasijas y figuras abstractas en cerámica, un género del que quedó prendado en julio de 1946 tras asistir a una exposición en la villa de Vallauris y entrar en contacto con el matrimonio de Suzanne Douly y Georges Ramié, propietarios del taller Madoura. En la primera visita al estudio y de manera informal se sentó en un banco y pasó toda la tarde, culminando tres piezas. A partir del año siguiente se hizo con un torno y empezó a elaborar cerámicas, esta práctica no la abandonaría nunca.
Las cerámicas de Picasso han aumentado en cotización en los últimos años, sobre todo tras las exposiciones Picasso, painter and sculptor in clay (Picasso, pintor y escultor en arcilla), en la Royal Academy de Londres, y la antología que le dedicó el Musée National de Céramique de Paris. Y es por ello por lo que se espera una enorme acogida por parte de los inversores.

PICASSO, Pablo, Deux visages mythologiques, datado el 21.1.48 número III, 32.5cm., trabajo único
  Imagen: PICASSO, Pablo, Deux visages mythologiques, datado el 21.1.48 número III, 32.5cm., trabajo único.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |