sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Aliméntate de la cultura, en Alicante

El próximo 11 de junio, el Museo de la Universidad de Alicante acoge la I Jornada de Industrias culturales “Aliméntate de la Cultura”, de 10:30h a 00:45h. Este proyecto, iniciativa de un grupo de estudiantes del Master de Comunicación en Industrias Creativas, agrupados bajo el sobrenombre Comincrea, tiene como meta dar a conocer el mundo de las industrias culturales a través de actividades de moda, música, arte, audiovisual y editorial.


HOMINES.COM | [03/06/2015]

La jornada dedicada a las industrias culturales ofrece un encuentro entre los profesionales del sector cultural y el público, gracias a cuatro charlas. La charla a cargo de “Cabeza Voladora”, una empresa alicantina productora de dibujos animados, permitirá ver material audio-visual y dibujos originales de la entidad. Arly Jones, el cofundador, comentará sus claves de trabajo, proyectos y técnicas en este sector. Luego, Paco Camarasa impartirá una charla sobre el sector editorial mientras David Sardaña dará a conocer el “Racionalismo Levantino”. En cuanto a DevilishGames, la empresa de creación de videojuegos propondrá una charla en relación con este sector tecnológico, que se ha convertido en una parte importante de las industrias culturales audiovisuales.
Varios talleres prácticos animarán el evento “Aliméntate de la Cultura”, como el que presentará Mediterrània Audiovisual, que hará descubrir el montaje videoclip y enseñará cómo se crea una producción audiovisual. La asociación, dedicada a fomentar la cultura y oficios cinematográficos, llevará a cabo la realización y el montaje de un videoclip con estudiantes de la UA. El taller de costura a máquina “Do it yourself”, a cargo de la empresa de moda Factory Chic, enseñará los aspectos básicos de la costura, corte y confección, que cada participante podrá poner en práctica después. Luego, por la tarde, Juan Sanz y El Sótano propondrán respectivamente el taller “Photomobile Lab” y el taller “Creación de fanzine”. Tras una presentación de la actividad por Juan Sanz, el público podrá realizar una experiencia fotocreativa y crear una historia con el mundo que le rodea, mediante su smartphone. En cuanto al taller de creación editorial, será animado por dos miembros de la asociación cultural El Sótano, Carlos Andreu y Jorge G. Tresáncoras, autores e ilustradores en el fanzine Tinta de Verano. A lo largo de la actividad, los grupos de entre 4 a 6 personas elaborarán una maqueta de una publicación.
Dos mesas redondas se dedicarán a los temas de la gestión cultural y de la moda. La primera mesa contará con dos profesores de la Universidad de Alicante, Natalia Molinos Navarro, doctora en Filosofía y Letras, así como Raúl Rodríguez Ferrándiz, profesor de Semiótica de la Comunicación de masas. La mesa redonda dedicada a la moda contará con cuatro participantes reconocidas en este sector: Amparo Valls, directora y diseñadora creativa de AVA pret-a-porter, así como las bloggers de moda Elena Vidal, Paloma Amo e Isamá Minayo.
Además de todas estas actividades, habrá una sesión de grafiti en vivo a las 18:30h y se inaugurará una exposición de fotos en la sala CUB del MUA. Se producirán los DJ Ternavsky, DJ Acece, Telefunker y Miss Deep a lo largo del día. Igualmente, desde las 21:00 y hasta las 00:45h, 3 grupos alicantinos de música actuarán en el MUA para clausurar esta jornada: Mailers (Pop-rock), Rosi Finch (Rock, Grunge) y Chili Train (Rock).

Cartel de la jornada Alimentate de la Cultura
  Imagen: Cartel de la jornada Alimentate de la Cultura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |