sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

David Chipperfield Architects creará la nueva sede del Premio Nobel

El estudio de arquitecto británico David Chipperfield diseñará el nuevo centro Nobel en Estocolmo, donde está previsto que se entreguen los mencionados premios a partir de 2018.


HOMINES.COM | [10/04/2014]

La Fundación Nobel informó que el estudio de Chipperfield en Berlín ha ganado el concurso internacional convocado para la ocasión por una propuesta que tiene "una apariencia exterior elegante, atemporal y atractiva con una clara identidad propia".
El Jurado escogió unánimemente el diseño de Chipperfield, las cuales incluirán espacios de exhibición, salas de reunión, una biblioteca, un restaurante, un local comercial y un gran auditorio donde tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Nobel.
En el comunicado de prensa donde se desveló el ganador del concurso, Lars Heikensten, presidente del jurado y director de esta institución dijo que: "El jurado encuentra la ligereza y apertura del edificio muy atractivas y acordes con la ambición explícita de la Fundación Nobel de crear un centro abierto y acogedor para el público en general".
De acuerdo con los planes de la Fundación Nobel, las obras de construcción del edificio, que estará situado en la península de Blasieholmen, en el centro de Estocolmo, comenzarán el próximo año y contará con 25.000 metros cuadrados.
La propuesta firmada por Chipperfield y Christoph Felger, denominada Nobelhuset, se impuso a los otros dos finalistas, los estudios de arquitectura suecos Johan Celsing y Wingårdh, seleccionados de un listado de 12 postulantes en noviembre del año pasado.

Simulación del futuro Centro Nobel diseñado por Chipperfield
  Imagen: Simulación del futuro Centro Nobel diseñado por Chipperfield.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |