sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Eduardo Coutinho asesinado en su casa de Río de Janeiro

El cineasta brasileño Eduardo Coutinho, de 81 años, considerado como uno de los principales productores de documentales de Brasil, fue asesinado a puñaladas en su residencia de Río de Janeiro.


HOMINES.COM | [03/02/2014]

Eduardo de Oliveira Coutinho (São Paulo, 1933), autor de documentales en largometraje como 'Edificio Máster', 'Cabra Marcado para Morrer', 'Babilonia 2000' o 'Jogo de cena', entre otros, fue hallado muerto en su residencia en el exclusivo barrio de Lagoa, en la zona sur de Río de Janeiro.
Alrededor de las 09.00 (hora local) de la mañana del domingo, los bomberos llegaron al domicilio del artista. La escena era dantesca, el cineasta ya había fallecido, y el hijo de Coutinho estaba herido con dos puñaladas en el abdomen, mientras que la esposa del cineasta, Maria das Dores de Oliveira Coutinho, de 62 años, también había recibido dos puñaladas en el tórax y tres en el abdomen, afectando una de ellas al hígado.
Según informaciones de la Secretaría municipal de Salud, mujer e hijo han sido operados en el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde permanecen internados. La mujer del artista se encuentra en estado grave y Daniel permanece estable.
La División de Homicidios de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, es quien lleva la investigación, y considera al hijo del cineasta como el principal sospechoso. Según Rivaldo Barbosa, director de esta División, Daniel Coutinho, hijo del cineasta, de 41 años de edad y esquizofrénico, fue el responsable del crimen, y ha agregado que, tras matar al cineasta, intentó suicidarse.

El cineasta brasileño Eduardo Coutinho

  Imagen: El cineasta brasileño Eduardo Coutinho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |