sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Shepard Sairey ya está en Málaga

Obey ya está en Málaga listo para comenzar la pieza, que por el momento va a ser la más grande pintada por este artista estadounidense en el mundo.


HOMINES.COM | [17/11/2013]

A partir del lunes 18 de noviembre una de las dos fachadas que se han preparado para acoger dos murales de increíbles dimensiones, en concreto 40 metros de alto, comenzará a llenarse de color.
Uno de los dos de los artistas más punteros del arte urbano, Obey es el encargado de realizar el mural de la derecha, que ya está preparado con una imprimación de color crema. El edificio donde se pintará, esta situado detrás del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga.
La obra que plasmará, llamada Paz y libertad, reproduce un busto femenino en colores cálidos y ciertas referencias orientales. El boceto de la obra lo colgó el propio Shepard Sairey al filo de las cinco de la tarde del pasado viernes en Instagram con enorme acogida. La pieza está basada en una obra que el artista realizó en junio de este año y que ha adaptado a este espacio.
Para llevar a cabo sus piezas Obey y D*Face, han estado en permanente contacto parar crear un conjunto de murales que ‘no creen rechazo el uno con el otro y den un cierto complemento’. La única condición que se les ha puesto a los creadores es que ‘trabajasen sobre valores positivos e ideas de renovación, ya sea la ecología, la paz, la esperanza o la ilusión’, explicó Fernando Francés, director del CAC de Málaga y uno de los responsables del proyecto MAUS.
Estos dos grandes murales servirán para poner en valor el entorno del CAC Málaga y de todo el Barrio de las Artes, una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia. La actuación se incluye dentro del proyecto Málaga Arte Urbano Soho (MAUS). Con el que en palabras de Francés ‘en apenas un año y medio se ha revitalizado el barrio. Ya hay más de 40 intervenciones artísticas en el distrito y ocho galerías de arte, y además se están alquilando locales para darles uso cultural’.

Paz y justicia, obra en la que está basada la pieza del Soho de Málaga
  Imagen: Paz y justicia, obra en la que está basada la pieza del Soho de Málaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |