sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Primal Wound de Abel Azcona en Hidden Gallery

Tras su paso por el CAC Málaga, Abel Azcona realizó la performance Primal Wound en Hidden Gallery, un trabajo lleno de emoción, claustrofóbico y sincero.


HOMINES.COM | [04/02/2013]

Primal Wound (la herida original o primaria) es el nombre psiquiátrico que se ha dado a los menores abandonados al nacer, es una herida psicológica que acompaña toda la vida a la persona que ha sufrido abandono o maltrato.
A través de esta acción artística, Abel Azcona ha querido transmitir precisamente esto, la asfixia que provoca en el ser humano el sentirse abandonado y la cicatriz invisible que le acompaña el resto de su vida.
El artista navarro vuelca en esta obra su historia. Un trabajo biográfico, sincero y desgarrador que conecta con su infancia y nos hace revivir en nuestra piel la dureza de sus vivencias.
La performance se desarrolló durante 18 intensos minutos que pudieron seguirse en directo a través de internet en http://www.youtube.com/user/hiddengallery.
El espacio donde se llevó a cabo la performance, Hidden Gallery es una galería nada convencional desarrollada por el artista Marc Montijano y la historiadora Susana Hermoso-Espinosa. Es un espacio artístico independiente, un laboratorio creativo centrado en la investigación, la experimentación y el desarrollo de la performance.
Tiene un carácter íntimo, casi oculto, no hay un cartel en la puerta y su ubicación puede cambiar. Hasta el punto de migrar de ciudad o país temporalmente, para una acción concreta.
No está abierto al público, funciona sólo por invitación o cita, pero llega en directo a todo el mundo a través de internet. A pesar de ese espíritu enigmático o reservado, la galería posee una vocación abierta, universal. Es un proyecto que une íntimamente arte y nuevas tecnologías, para acercar la performance a un público global.

Abel Azcona en plena performence en Hidden Gallery
  Imagen: Abel Azcona en plena performence en Hidden Gallery.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |