sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La obra robada de Cezanne El niño del chaleco rojo aparece en Belgrado

Le garçon au gilet rouge ('El niño del chaleco rojo'), de Paul Cézanne sustraído en 2008 en la galería Emil Georg Buehrle, en Zurich, una colección privada fundada por un distribuidor de armas durante la Primera Guerra Mundial y empresario, ha sido hallado en Belgrado.


HOMINES.COM | [13/04/2012]

La policía serbia ha recuperado El niño del chaleco rojo, de Paul Cézanne, robado en Zúrich, Suiza, valorado en 100 millones de euros. El cuadro ha sido recuperado en Belgrado tras una amplia operación de la policía y la fiscalía especial para el crimen organizado.
"El miércoles por la noche, durante una operación del departamento de lucha contra el crimen organizado, cuatro sospechosos fueron detenidos", declaró durante una rueda de prensa el ministro serbio de Interior, Ivica Dacic. Los detenidos son ciudadanos serbios, y ya han sido identificados como Rasko Mladenovic, Ivan Pekovic, Goran Radojevic y Bobe Nedeljkovski, todos ellos reincidentes.
Según el fiscal, Miljko Radisavljevic, el primero participó directamente en el robo en compañía de desconocidos, mientras que los otros tres habían ayudado a la organización del hurto.
El lienzo estaba oculto bajo la tapicería del techo de un coche. Según el fiscal, la investigación ha durado dos años y el cuadro pudo descubrirse al seguir la pista de un comprador que estaba dispuesto a pagar tres millones de euros, parte de ese dinero ya había sido pagado a los ladrones.
Durante las detenciones, las autoridades también requisaron armas, municiones y 1,5 millones de euros. La autenticidad del lienzo ha sido confirmada durante la jornada por un experto llegado de Suiza, según dijo a los periodistas el fiscal Radisavljevic.
'El niño del chaleco rojo', de 1888, fue robado el 10 de febrero de 2008 por tres encapuchados armados en el Museo de Zurich, junto con Comte Lepic et ses filles, de Edgar Degas (1871); Branche de marronnier en fleurs (1890), de Vincent Van Gogh; y Les coquelicots près de Vétheuil (1879) de Claude Monet, obras que formaban parte de la colección de Emil Bührle.

Le garçon au gilet rouge, de Cézanne sustraído en Suiza en 2008.
  Imagen: Le garçon au gilet rouge, de Cézanne sustraído en Suiza en 2008..
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |