sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El British se hace con la Suite Vollard de Picasso

Gracias a un gestor de fondos de la City londinesa, el Museo Británico se une al restringido círculo de museos que poseen la colección completa de estos aguafuertes, uniéndose así a la National Gallery de Washington, el Museum of Modern Art de New York y el museo Picasso de París.


HOMINES.COM | [30/11/2011]

Hamish Parker, gestor de fondos de la Bolsa de Londres, adquirió por 1,16 millones de euros los 100 grabados de Picasso, conocidos como la Suite Vollard para donarlos al British Museum.
Hamish al parecer lo hace en homenaje a su padre fallecido, Horace Parker, un gran aficionado del museo londinense. De esta manera el British Museum se convierte en el único museo británico en poseer una colección completa del artista malagueño.
Stephen Copel, comisario de grabados y dibujos del museo, mostró su ‘asombro’ al recibir en abril un correo electrónico de Parker en el que este le aseguraba que la colección de grabados estaría a disposición del museo antes del final del año. Así, tal y como prometió el inversor, la exposición abrirá sus puertas el próximo 3 de mayo y durará hasta el 2 de septiembre.
Los grabados, creados entre 1930 y 1937, debe su nombre al marchante de arte y editor Ambroise Vollard, quien le encargó a Picasso los grabados y, entre otras cosas, le dio a cambio dos obras de Renoir y Cezanne, respectivamente.
La colección se compone de 97 estampas divididas en cuatro bloques de temas típicamente picasianos, como ‘El taller del escultor’, ‘El minotauro’, ‘Rembrant’ y la ‘Batalla del amor’, a las que se añadieron tres retratos de Vollard realizados en 1937.
Al referirse a sus grabados, Picasso hablaba de una suerte de ‘diario visual’ y de una manera de poder llevar la cuenta de las ideas que se le ocurrían.

Uno de los gabados de la colección mostrado por una empleada del museo
  Imagen: Uno de los gabados de la colección mostrado por una empleada del museo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |