sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Gran subasta de Avedon en la sala Christie's de París

Uno de los lotes más impresionantes de fotografías de Richard Avedon, uno de los fotógrafos más afamados del siglo XX, saldrá a subasta el 20 de noviembre en París.


HOMINES.COM | [12/07/2010]

El lote compuesto 60 obras, entre ellas, retratos de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Pablo Picasso o Malcolm X saldrá a la venta en la sala Christie's de la capital francesas. Con esta venta se pretende obtener entre tres y cinco millones de euros, y se celebrará durante la próxima edición del salón París Photo Festival.
Imágenes como su 'Dovima with elephants, evening dress by Dior', una instantánea tomada en el Cirque d'Hiver parisino con un modelo del modisto francés, se estima que pueden comprarse por unos 400.000 ó 600.000 euros. En esa fotografía, una de los iconos del mundo de la moda, se ve a la modelo, con un diseño de Christian Dior, situada entre dos elefantes en un posado tomado en agosto de 1955 en el establecimiento circense de la capital francesa. Se trata de su ‘imagen más conocida de París’, según la casa de subastas, y uno de los objetos más importantes de la venta. La sala ha destacado que esa fotografía es su copia de mayor tamaño y que fue exhibida en una retrospectiva del neoyorquino Metropolitan Museum of Art de la obra de Avedon en 1978.
También saldrán a la venta retratos de la modelo británica Twiggy cuyo precio estimado es de 15.000 a 25.000 euros; Veruschka estimado entre 12.000 y 18.000 euros; del líder espiritual tibetano Dalai Lama cuyo valor oscila entre los 8.000 y los 12.000 euros o los Beatles. Precisamente el conjunto de cuatro retratos tomados a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr consiguieron, en una subasta anterior de Christie's, el récord para este fotógrafo: casi 364.000 euros en una venta organizada en octubre de 2005.
La finalidad de la venta de noviembre por parte de la Fundación Richard Avedon, es la de crear un fondo de dotación para la organización del archivo del fotógrafo, el suministro de acceso a las colecciones de académicos, estudiantes y otros investigadores, y la creación de programas educativos dedicados a la vida y la obra de Avedon. Este fondo también prestará apoyo a la labor filantrópica de la Fundación, la financiación de proyectos e iniciativas relacionadas con la fotografía y la educación fotográfica.

Richard Avedon 'Dovima with Elephants, Evening Dress by Dior', Cirque d'Hiver, Paris, Agosto 1955
  Imagen: Richard Avedon Dovima with Elephants, Evening Dress by Dior, Cirque d'Hiver, Paris, Agosto 1955.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |