sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Marc Montijano 'expondrá' en las calles de Málaga

Mañana martes 27 de abril el artista Marc Montijano realizará en las calles de Málaga (España) una acción titulada Exposición Efímera I.


HOMINES.COM | [26/04/2010]

El artista Marc Montijano instalará en plena calle de esta ciudad española, a la vista y alcance de todos, una obra en un punto del centro histórico de la ciudad mediterránea, dentro de una acción artística denominada Exposición Efímera I. La pieza permanecerá expuesta durante cinco horas, de ocho de la mañana a una de la tarde (de 8 a 13h.).
El lugar exacto no lo desvelará hasta el momento de la acción, para no manipular la experiencia al posible público, “quiero que quien se tope con mi obra vaya con la mirada limpia, para establecer un dialogo directo y sincero, sin condicionantes”.
Con esta acción, el artista desplegará su característico universo en plena calle. Contra la opulencia la obra de Marc Montijano propone austeridad, una austeridad que se traduce en el lienzo reduciendo los elementos al mínimo. Sacando a relucir la arquitectura compositiva y sustentada por su característico uso de cuerdas, que se ha convertido en el sello de identidad de este artista español.
La pieza, Crucifixi Stigmata Sacrae, estará delimitada mediante una barrera psicológica formada por diez velas. Cada media hora Marc Montijano apagará una vela y tomará una fotografía desde el mismo punto. Para ir registrando la evolución de la acción y documentando todo el proceso.
La obra elegida para esta ocasión es Crucifixi Stigmata Sacrae (Técnica mixta y collage sobre tela, 116 x 73 cm., 2010), una pieza hecha expresamente para este proyecto perteneciente a su serie Crucifixión.

La obra de Marc Montijano Crucifixi Stigmata Sacrae, técnica mixta y collage sobre tela, 116 x 73 cm., 2010.
  Imagen: La obra de Marc Montijano Crucifixi Stigmata Sacrae, técnica mixta y collage sobre tela, 116 x 73 cm., 2010.
 
 
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |