sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El arte español da consejos para superar la crisis en la Comisión Europea

Los creadores JARR y Jesús Azogue presentan hoy en Bruselas, coincidiendo con la Presidencia Española en el Parlamento Europeo, la exposición titulada Tips to get through the crisis.


HOMINES.COM | [14/01/2010]

Los artistas JARR (Juan Antonio Rodríguez), y Jesús Azogue presentan hoy en Bruselas su particular visión de la crisis. La exposición, que tendrá lugar en el edificio Berlyamont del 14 al 24 de enero, analiza a través del arte el fenómeno de la crisis desde una mirada trascendente, creativa y positiva.
Tips to get through the crisis es el título de esta propuesta, que pretende explorar el papel del arte en un momento de dificultad mundial ‘para devolver al hombre la conciencia de su papel central en los procesos de cambio del cambio’, explicaron los artistas implicados.
Esa indagación irónica y mítica en el poder del arte se aborda desde la investigación sobre el mundo digital de Jesús Azogue que nos adentra en una realidad virtual y paralela, opuesta a la objetualidad barroca y a la iconografía incisiva de JARR.
La esperanza de un mundo en plena vigencia del ‘Yes we can’ se manifiesta en el arte que ofrece sus propias alternativas a la CRISIS: la creación de otra realidad (Azogue) o reciclar la realidad (JARR).
La exposición es un proyecto comisariado por el crítico Alejandro Villar a través del Grupo Centrifugarte, una asociación formada por jóvenes comisarios que han emprendido esta aventura apoyados por la Fundación de la Comunidad Valenciana en Bruselas.
La exposición que se presenta en el edificio Berlyamont el 14 de enero es la primera de una serie de instalaciones conjuntas que los dos creadores realizarán en la capital europea durante el primer semestre de 2010.
Más información: www.jesusazogue.com.

Detalle de una imagen que ilustra la muestra.
  Imagen: Detalle de una imagen que ilustra la muestra de JARR y Jesús Azogue.
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |