sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Muere el novelista sudanés Tayeb Saleh

El novelista sudanés Tayeb Saleh, uno de los escritores más importantes de la literatura árabe, ha fallecido a los 80 años de edad en Londres tras una larga enfermedad.


HOMINES.COM | [18/02/2009]

Tayeb Saleh, fue el autor de la novela ‘Tiempo de migrar al norte’ publicada en 1966. En ella trata la historia de Mustafa Said, un sudanés provinciano que emigra al Reino Unido donde pasa siete años antes de regresar a su país, pero también habla del colonialismo y la sexualidad desde el punto de vista de un inmigrante sudanés. Esta obra le consagró como uno de los mejores escritores en árabe actuales y su obra se ha traducido a más de 20 idiomas. En 2001, la Academia Literaria Árabe, con sede en Damasco, declaró el libro como ‘la más importante novela árabe del siglo XX’.
Saleh nació en la localidad de Dabba, en el norte de Sudán en 1929, pero pronto se trasladó. Se graduó en Literatura por la Universidad de Jartum y continuó sus estudios en la Universidad de Londres y Exeter. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Europa. Ejerció como profesor en su país natal, y más tarde fue contratado por el servicio árabe de la cadena BBC. Trabajó para el Ministerio de Información qatarí, y en sus últimos años formó parte del departamento de información de la UNESCO en París.
Este literato, será recordado por dar a conocer internacionalmente la cultura sudanesa y árabe.

Tayeb Saleh, fue el autor de la novela ‘Tiempo de migrar al norte’ publicada en 1966
  Imagen: Tayeb Saleh, fue el autor de la novela ‘Tiempo de migrar al norte’ publicada en 1966.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |