sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Desastre organizativo en el XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villanueva del Trabuco

El municipio celebra la vigésimo séptima edición del certamen envuelto en la polémica y muy cuestionado por el carácter localista, la poca trasparencia y la pésima organización.


HOMINES.COM | [06/12/2008]

Ayer se falló el XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villanueva del Trabuco, organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad malagueña, envuelto en la polémica. El caos en la organización y la poca trasparencia fueron la nota predominante de esta edición. Oscureciendo y deslegitimando el citado certamen.
Si hay algo destacable en este certamen de pintura, es una funesta y muy desafortunada organización, totalmente desinformada, que llegó incluso a aportar información errónea a algunos de los participantes. Propiciando casos lamentables de participantes que realizaron largos desplazamientos hasta dicho municipio para ver sus obras seleccionadas, como les habían indicado, y al llegar a la inauguración no era así.
El celo por la conservación de las obras tampoco ha sido la nota predominante, los cuadros no seleccionados se amontonan en un pequeño almacén, sin embalajes y sin ninguna protección, unos contra otros como en un trastero de objetos sin valor, con el considerable deterioro que esto produce en las obras.
Sin entrar en la valoración de los premiados, aunque visionariamente algunos de los premiados eran felicitados antes de hacerse público el fallo del jurado por sus vecinos, es un certamen mal planteado que lleva al error. Ha sido denominado ‘Certamen Nacional’, y sin embargo está hecho por y para los habitantes del pequeño pueblo de Málaga. Una pantomima para incentivar la creatividad local, pero una actitud muy reprobable si se invita a participar a los artistas de todo el territorio nacional, como especifican sus bases.
Un profundo carácter localista, que desprestigia enormemente este certamen y pone en cuestión la labor de sus organizadores. Actitudes como esta favorecen muy poco la apertura y el desarrollo cultural de los municipios.

Imagen: Cartel anunciador del XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villanueva del Trabuco.
  Imagen: Cartel anunciador del XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villanueva del Trabuco.
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |