sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Con crisis o sin ella comienza Art Basel Miami 2008

Pistoletazo de salida a la Feria de Arte de Miami que permanecerá abierta desde el 4 al 7 de diciembre. Este año con la crisis financiera de fondo pero con la convicción de que el Arte saldrá adelante.


HOMINES.COM | [04/12/2008]

Con una afluencia de entre 50 y 60 mil visitantes y una participación de unos 2.000 creadores, la ocasión será propicia para probar la disposición del mercado del arte, que parece indiferente al pesimismo que reina en la economía y las finanzas. Ésta que será la 39 edición de Art Basel, y tras haberse encumbrado en el competitivo mundo de las ferias del arte ahora se enfrenta al reto de mantener su liderazgo ante el desafío de la creación de múltiples ferias y bienales en todo el mundo también será una prueba de fuego para tomarle el pulso al sector inversor del arte. Desde hoy, y a lo largo de los tres próximos días, la feria del Arte de Miami, Art Basel, acogerá eventos y proyectos que harán un recorrido por los siglos XX y XXI a través de los trabajos de numerosos artistas, que llevarán hasta allí 240 destacadas galerías. Sus secciones, que cada año se renuevan y refrescan, traen novedades sorprendentes, por primera vez mostrarán los Art Projets (exponen al aire libre en espacios públicos la obra de artistas de renombre internacional) en Lummus Park y en Ocean Drive. También se mostrará un espectacular trabajo de 100 burbujas azules brillantes repartidas en 600 metros cuadrados, de Ai Weiwei, en Watson Island.
Entre todas las propuestas, diez españolas como Galería Halga de Alvear y Galería Juana de Aizpuru, de Madrid o ProecteDS de Barcelona.
Sin dejar pasar el poderoso impulso que genera Art Basel, la mega exposición originaria de Suiza que tiene su versión estadounidense, unas veinte ferias de arte ‘satélites’ colocan sus instalaciones y galerías en el centro de la ciudad y en el llamado ‘Wynhood’, o distrito del arte. Alrededor de 800 expositores son los que participan en actividades no vinculadas a Basel. Este año, la más comentada es sin duda la retrospectiva, de nombre 'In Fashion Photo', dedicada a la modelo Naomi Campbell.

Kaufmann: MOLLINO, Carlo, Untitled, 1960s, Polaroid photographs, 10.8x8.5 cm
  Imagen: Kaufmann: MOLLINO, Carlo, Untitled, 1960s, Polaroid photographs, 10.8x8.5 cm.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |