sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El libro más caro del mundo en Nueva York

Uno de los 99 ejemplares del libro más caro del mundo, 'Michelangelo. La dotta mano', se expondrá en la Biblioteca Pública de Nueva York del 2 al 8 de diciembre y pasará a formar parte de sus fondos.


HOMINES.COM | [26/11/2008]

Tan sólo existen 99 ejemplares de este bello libro, que pesa 24 kilos y está valorado en 130.000 dólares.
La publicación está considerada como una obra de arte en sí misma, puesto que su portada reproduce en mármol, 3 cm. de grueso, y a tamaño natural el bajorrelieve 'La virgen de la escalera', del artista renacentista italiano Miguel Ángel (1475-1564).
Tras su exposición pública, el ejemplar será donado a la institución neoyorquina por Marilena Ferrari, la presidenta y administradora general del grupo editorial FMR, quien ya regaló otra copia al Museo del Prado de Madrid el pasado mes de junio.
Captada por 83 fotografías del fotógrafo Aurelio Amendola, la obra escultórica de Miguel Ángel está contrastada por los textos de la época del primer gran historiador del arte, Giorgio Vasari (1511-1574), a lo largo de las 264 páginas de papel de algodón hecho a mano, barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán. El libro posee una garantía de 500 años e incluye 45 bocetos originales y cartas del artista.
La portada del libro es una reproducción realizada en mármol de Polvaccio, sus dimensiones son de 56,7 por 40,1 centímetros, es decir, con el mismo material y mismas medidas que el original, realizado por Miguel Ángel en su adolescencia y que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia (Italia).

Portada del libro 'Michelangelo. La dotta mano', que reproduce, el bajorrelieve 'La virgen de la escalera'.
  Imagen: Portada del libro 'Michelangelo. La dotta mano', que reproduce, el bajorrelieve 'La virgen de la escalera'.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |