sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallada la tumba de un niño prehistórico en Stonehenge

La tumba de un niño de unos tres años, posiblemente de finales de la Edad de Bronce o principios de la Edad de Hierro, ha sido encontrada en Stonehenge.


HOMINES.COM | [14/10/2008]

Los arqueólogos quedaron sorprendidos por el hallazgo del pequeño, al que hallaron junto a un erizo que usaba de juguete, probablemente la posesión favorita del menor que vivió hace unos 3.000 años, según publica el sitio Dailymail.co.uk.
Mientras cavaban en la parte oeste de Stonehenge, los investigadores hicieron el descubrimiento de la tumba, y encima de ella del erizo, que suponen es la representación más antigua de una de estas especies en Gran Bretaña.
‘No es difícil imaginar las emociones desgarradoras y la profunda pena que debió haber acompañado la muerte de ese niño’, dijo Dennis Price, uno de los arqueólogos que participó en las excavaciones. Aseguró que encontrar este ‘juguete’ colocado en la tumba del pequeño, para que lo acompañara toda la eternidad, representa un rayo de luz en medio de la penumbra que rodea Stonehenge
‘No estoy al tanto de que los erizos tengan algún significado especial en las tradiciones paganas, por lo que este descubrimiento debe catalogarse como otro de los únicos e incompresibles aspectos de uno de los monumentos de rocas más famosos de la historia’, agregó Price.
Por su parte, el doctor Joshua Pollard, del Stonehenge Riverside Project, dijo que el arte representacional de se periodo es muy raro. ‘Hasta donde sé y sí la identificación es correcta, se trata de la única representación prehistórica de un erizo en Gran Bretaña’.

Zona en la que se encontró la fosa donde el pequeño de 3 años fue enterrado
  Imagen: Zona en la que se encontró la fosa donde el pequeño de 3 años fue enterrado.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |