sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallado muerto el escritor David Foster Wallace

El afamado escritor neoyorquino, fue hallado muerto en su domicilio de Claremont, en California. Su esposa lo encontró ahorcado al llegar a su casa.


HOMINES.COM | [15/09/2008]

David Foster Wallace, de 46 años, debutó en el mundo de las letras con su novela, The broom of the System (‘La escoba del sistema’, 1987), con ella obtuvo la atención nacional y de la crítica. Pero obtuvo el éxito definitivo con Infinite Jest (‘La broma infinita’, 1996). Se trata de una novela de mil páginas, provista de centenares de notas, algunas muy largas, ambientada en un futuro (2025) donde las grandes corporaciones patrocinan y dan nombre a los años. Transcurre en un centro de rehabilitación para la adicción a las drogas y en una academia de tenis de elite. La obra contiene diálogos divertidos e ingeniosos y consideraciones filosóficas diversas sobre el arte y la vida. La revista 'Time' la consideró una de las mejores cien novelas publicadas en inglés desde 1923.
El escritor, que durante este año cubrió la campaña presidencial del candidato republicano John McCain para la revista 'Rolling Stone', estaba dedicado a la actividad docente como profesor de escritura creativa en Pomona College, un centro de estudios liberales en las afueras de Los Angeles.
Fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Whiting, el QPB Joe Savago New Voices y el O'Henry.
Entre sus obras figuran también colecciones de cuentos como La niña del pelo raro (1989), Entrevistas breves con hombres repulsivos (1999) o Hablemos de langostas (2003).

David Foster Wallace (Ithaca, Nueva York 1962 - Claremont, California, 2008).
  Imagen: David Foster Wallace (Ithaca, Nueva York 1962 - Claremont, California, 2008).
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |