sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Recuperado uno de los Picassos robados en São Paulo

Una de las dos obras de Picasso robadas el pasado mes de junio de la Pinacoteca de São Paulo, el grabado 'El pintor y su modelo' (1963), ha sido recuperada después de que la Policía Civil de Guarulhos detuviera a uno de los presuntos ladrones.


HOMINES.COM | [20/07/2008]

El grabado estaba escondido en la vivienda de Wesley Teobaldo de Barros, detenido en un supermercado del barrio popular en Itaquera, en la zona este de São Paulo. De Barros, identificado gracias a las imágenes de la cámara de seguridad de la Pinacoteca, condujo a los agentes al lugar en el que estaba la obra de arte, informó la policía.
Según el jefe de la comisaría del Grupo Armado de Represión a Robos y Asaltos de la Policía Civil de São Paulo, Douglas Dias Torres, De Barros, de 30 años, reconoció su participación en el robo y condujo a la policía al lugar donde estaba el grabado.
Torres también informó que otro de los autores del robo ha sido identificado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad pero continúa prófugo.
Las otras obras sustraídas y aún no localizadas son el grabado 'Minotauro, bebdor y mujeres' (1933), también de Picasso, el óleo 'Mujeres en la ventana' (1926), de Di Cavalcanti, y la acuarela 'Casal' (Pareja) de Segall. Todas ellas fueron valoradas por las autoridades en unos 390.000 euros.
El robo fue cometido por tres hombres que, sin dificultades y en pocos minutos metieron los cuadros dentro de un saco y salieron tranquilamente del edificio ubicado en pleno centro de la ciudad.
El robo a la Pinacoteca fue el segundo de ese tipo en Brasil en seis meses después de que en diciembre pasado unos ladrones sustrajeron del Museo de Arte de São Paulo las obras 'El retrato de Suzanne Bloch', de Picasso, y 'O Lavrador de Café' del brasileño Cándido Portinari, recuperadas pocos días después.

Pablo Picasso, 'El pintor y su modelo' (1963). Grabado robado el pasado mes de junio.
  Imagen: Pablo Picasso, 'El pintor y su modelo' (1963). Grabado robado el pasado mes de junio.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |