sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Spencer Tunick desnudará a Viena antes de la Eurocopa.

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick pretende reunir el próximo 11 de mayo en las gradas del estadio Ernst Happel de Viena, a miles de personas desnudas.


HOMINES.COM | [08/05/2008]

En el lugar donde se jugará el 29 de junio la final de la Eurocopa de fútbol 2008 Tunick quiere desnudar a miles de personas. Estas, según ha explicado el propio fotógrafo, no podrán pisar el césped del estadio, ya que al día siguiente el campo será ‘entregado’ oficialmente a la UEFA y los organizadores locales temen que se dañe.
El artista, que en Estados Unidos suele ser detenido por la Policía por sus proyectos en la vía pública, destacó que no busca modelos para sus fotos, sino que desea atraer a ‘personas normales y corrientes’, esta es una premisa que siempre sigue en sus convocatorias.
Este evento está organizado por la Kunsthalle y promovido por la iniciativa gubernamental 'Österreich am Ball' ('Austria al balón'), la empresa de ferrocarriles regala además 2.008 billetes a los austriacos no residentes en Viena que quieran acudir para participar. Según los organizadores, la instalación austriaca tiene un sentido muy especial, pues intenta combinar el espíritu del deporte con las tendencias arquitectónicas del estadio y la relación abstracta de la forma humana.
Todos aquellos que estén interesados en acudir a la cita con Tunick, que no hace distinciones entre sexo, edad o condición física, deben inscribirse en www.tunickvienna.at. Hasta el momento figuran unas 3.000 personas de 18 países, que tenía como objetivo mínimo reunir a 2.008 personas en alusión a la Eurocopa 2008.
El resultado final será expuesto durante un mes a partir del 23 de junio en el exterior del Museo Kunsthalle de Viena.
El fotógrafo neoyorquino que ha realizado desde 1994 más de 75 eventos como este, consiguió su record con 18.000 personas en la Plaza del Zócalo en México en 2007. El ‘aforo provisional’ del estadio Ernst Happel es de unas 52.000 plazas, después de una inversión de 37 millones de euros para acondicionarlo para el torneo europeo.

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick en uno de sus eventos
  Imagen: El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick en uno de sus eventos .
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |