sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Roban dos picassos en Suiza

Dos pinturas de Pablo Picasso, ambas de la colección del Museo Sprengel de Hannover y cedidas en préstamo al centro cultural Seedamm en Pfäffikon, han sido robadas.


HOMINES.COM | [08/02/2008]

Dos cuadros de Pablo Picasso fueron robados de una exposición en el centro cultural Pfaffikon, en el cantón suizo de Schwyz, según confirmó la policía. Se trata de las pinturas al óleo 'Tête de cheval' (1962) y 'Verre et pichet' (1944), que habían sido prestadas para la exposición por el Museo Sprengel de Hannover (Alemania) y cuyo valor ronda los tres millones de euros.
Según la policía, los delincuentes consiguieron introducirse ‘de manera misteriosa’ en el local y ‘salieron del edificio poco después de la hora de cierre de la exposición, lo que activó la alarma’. Inmediatamente, dos agentes de seguridad constataron que los óleos de Picasso no estaban en su lugar. El director del museo, Ulrich Krempel, afirmó que ‘es la primera vez en la historia de nuestra casa que sucede algo así’. El centro cultural Seedamm en Pfäffikon fue fundado por el empresario y mecenas Charles Vögele. Desde el pasado 2 de diciembre y en el marco de la exposición de invierno se exhiben allí obras clave de la exposición Picasso del museo Sprengel de Hannover, entidad que ha prometido una recompensa a quienes proporcionen datos sobre los ladrones.
No es la primera vez que roban obras del artista español en Suiza. Varias más han sido sustraídas desde 1980, particularmente en la galería de arte Bollag de Zúrich.
El robo más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos, se hicieron con siete cuadros, que fueron recuperados por el galerista Max Bollag gracias a un intermediario.

de Las pinturas robadas, 'Verre et pichet' (1944) y 'Tête de cheval' (1962)
  Imagen: de Las pinturas robadas, 'Verre et pichet' (1944) y 'Tête de cheval' (1962).
   
 
 
 
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |