sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Descubren templo dedicado a las Tres Gracias en Orchomenos

Las autoridades arqueológicas griegas anunciaron ayer el descubrimiento de las ruinas de un templo dedicado con toda posibilidad a las Tres Gracias, Aglaya, Talía y Eufrósine, consideradas deidades de la naturaleza y la fertilidad.


HOMINES.COM | [25/05/2007]

Las ruinas se hallaron en Grecia central, cerca de la localidad de Orchomenos, a 130 kilómetros al noroeste de Atenas, en las faldas de la montaña Akondio.
Los expertos también descubrieron multitud de estatuillas de doncellas y objetos en miniatura, por lo que comunicaron que se trata de uno de los descubrimientos más numerosos de los últimos años.
Las cerámicas están fechadas entre los siglos V y III a.C. y el lugar como sitio arqueológico era conocido desde la década de los años 50, informó el ministerio de Cultura griego.
El lugar había sido mencionado por el primer historiador de la Antigüedad, Pausanias (Se cree que es nativo de Lidia (Asia Menor). Viajó por Grecia, Macedonia, Italia y algunas zonas de Asia y África. Escribió ‘Hellados Periegesis’ (La Descripción de Grecia), donde da una información muy detallada sobre los monumentos artísticos y algunas de las leyendas relacionadas con ellos. Su obra describe las observaciones hechas durante sus viajes y sus investigaciones personales. Los descubrimientos arqueológicos realizados en épocas actuales han confirmado su exactitud. Entre otros méritos se le atribuye haber encontrado el lugar de la sepultura de Platón en la Academia que éste fundara, a las afueras de Atenas), y por el poeta Pindaro (nacido en Cinoscéfalos, Beocia, hacia el 518 a.C.).
Cerca de las excavaciones se ha descubierto también una necrópolis.

Teatro de Orchomenos, Boeotia, Grecia
  Imagen: Teatro de Orchomenos, Boeotia, Grecia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |